Suráfrica tendrá un mejor futuro tras Mundial

2010.07.12 - 15:04:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mundial de Fútbol
La Habana, Cuba. -
Las inversiones realizadas por Suráfrica para la Copa Mundial de Fútbol significarán cambios notables en el futuro inmediato de la nación, aseguró Jacob Zuma, presidente surafricano.

El mandatario destacó la seguridad de que esas inversiones contribuirán a un aumento del turismo y el comercio e incentivarán aún más la inversión.

Esto supondrá nuevas oportunidades y nos reportará beneficios para llevar a cabo cambios sociales, añadió.

La figura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue resaltada por Zuma por su insistencia para organizar el Mundial en territorio africano.

El Presidente, citado por la agencia local Sapa, hizo mención a la fuerte convicción de Blatter de que los surafricanos podrían ofrecer con éxito un torneo espectacular.

Según Zuma, el Mundial ha sido un "momento emocionante" para el país, pero, sobre todo, ha servido para demostrar al mundo que Suráfrica puede competir con los mejores.

Se le había dicho al mundo que esperase altos niveles de criminalidad, estadios y otras infraestructuras sin terminar, y que iba a haber una carencia de habitaciones, dijo, quien se jactó de que Sudáfrica se haya presentado al mundo como un país ganador.

Zuma se regocijó por el éxito del Mundial porque "lo hicimos bien, pero no lo hicimos solos, lo hicimos con África y el apoyo del mundo, afirmó el Presidente.


(Granma)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015