13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Sustituye Trump a su jefe de campaña ante su desplome en las encuestas

    2020-07-16 07:03:07 / Haciendo Radio


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sustituye a su director de campaña, Brad Parscale

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sustituye a su director de campaña, Brad Parscale, y ha nombrado en su lugar a Bill Stepien, tras conocerse este miércoles dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a su presumible rival para las próximas elecciones de noviembre, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden. 'Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de director de la campaña', informó  Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, donde añadido que Parscale, que se ha desempeñado también como director de medios digitales para la campaña, permanecerá en ese rol y será el asesor principal'. Este miércoles se conoció los resultados de las encuestas de julio de la Universidad de Quinnipiac y de la NBC/WSJ, y en la primera de ellas, el 52 por ciento de los votantes estadounidenses se decantan por otorgar su apoyo al Biden. En cuanto al sondeo de la NBC/WSJ, también otorga a Biden la victoria en las elecciones con un amplio margen, y según la encuesta, Biden lograría el 51 por ciento de los votos, mientras que Trump se queda en el 40 por ciento.

    Viola el Gobierno de facto de Bolivia la constitución al ascender a militares por decreto

    El gobierno de facto boliviano ascendió este miércoles a varios militares a través de un decreto supremo y generó polémica por violar lo establecido en la Constitución, la cual apunta que esos movimientos deben ser ratificados en el Senado. Mientras, los usuarios en Twitter como @BoliviaLibreAhora denunciaron que el ministro de Defensa, Fernando López, al sobrepasar sus atribuciones al promover el ascenso de militares a la máxima jerarquía e irrespetó al poder legislativo. Al justificar este ascenso, el titular de defensa justificó el hecho declarando que así las Fuerzas Armadas continuarán ayudando en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Por otro lado, en el pasado mes de mayo los militares irrumpieron con uniformes de campaña en el Senado de Bolivia con el fin de exigir la aprobación de una resolución para que se realizarán los ascensos y hecho generó críticas ya que esa actitud es propia de los regímenes militares al violar la Carta Magna de Bolivia. Mientras, en aquella ocasión la presidenta del senado, Eva Copa, afirmó que consumar los ascensos al grado de general en las Fuerzas Armadas por la vía del decreto supremo pondría en evidencia que el Gobierno de transición es de facto, hostil al sistema democrático y con acciones propias de una dictadura.

    Implanta la COVID-19 un nuevo record de contagios diarios en el Mundo

    La pandemia de la COVID-19 registró en las últimas 24 horas 230 400 de personas contagiadas, lo que significó un nuevo récord diario de casos diarios y elevó el total a más de 13,5 millones de personas contagiadas y más de 584 mil  víctimas mortales, según el balance global publicado este jueves a las por la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, continúa siendo el país más afectado por el nuevo coronavirus en el orbe al totalizar 3,49 millones de casos tras sumar los 66 300 nuevos positivos de la COVID-19 y es además el país con más víctimas mortales, con 137 419 decesos. Le sigue Brasil, que la víspera registró 39 900 nuevos casos, totalizó 1,96 millones de personas afectada por la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos ascendió a 75 366. En tercer lugar se encuentra la India, que avanzó un paso más hacia el umbral del millón de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, y que este miércoles registro un total de 968 857 nuevos casos y la cifra de muertos creció a 24 914 fallecidos, y en las últimas 24 horas implanto un nuevo récord de personas contagiadas por la COVID-19 tras registrar 32 700 nuevos casos diarios. A continuación, se encuentra Rusia que acumuló este miércoles reportó 745 197 personas contagiadas y 11 753 fallecidos, mientras en la quinta posición figura Perú, con 337 751 casos positivos de la COVID-19 y 12 417 muertos.

    Presenta hoy el primer ministro francés el nuevo plan de gobierno ante el Senado

    El primer ministro francés, Jean Castex, presenta hoy en el Senado el plan gubernamental para los últimos 600 días de gestión del presidente Emmanuel Macron, iniciativa criticada por la oposición de izquierda y de derecha. La víspera, el gobierno hizo valer su amplia mayoría en la Asamblea Nacional para apoyar la propuesta que Macron llama el nuevo camino, un programa centrado en la protección del empleo y la ecología, que encuentra rechazo en amplios sectores de la política, desde los cuales acusan al jefe de Estado de poca voluntad y de un gran interés por la reelección. Este nuevo plan incluye 100 mil millones de euros, destinados a enfrentar el impacto de la COVID-19 en la economía, con una recesión inédita y una caída en doble dígitos proyectada, hasta un 11 por ciento, en el Producto Interno Bruto anual. Además del empleo y la ecología, el nuevo plan gubernamental daría un mayor enfoque social y protagonismo de los territorios, así como el objetivo de unir a los franceses, después de que el presidente admitiera fallas en sus políticas en los primeros tres años de mandato, en declaraciones hechas al país el martes, durante la celebración del Día Nacional. Mientras, el primer ministro francés, Jean Castex aseguró este miércoles en la Asamblea que el método de trabajo para los próximos 600 días será el diálogo con los actores sociales 'sobre todos los temas'.

    Califica Frei Betto a Bolsonaro de cómplice del genocidio en Brasil

    El reconocido escritor brasileño y teólogo Frei Betto calificó al gobierno de Jair Bolsonaro de ser cómplice del genocidio en Brasil, donde más de 75 mil personas han muerto por la pandemia de la COVID-19. 'Todas las medidas de protección de la vida de los más pobres están siendo completamente desmanteladas en una política intencional de genocidio' por parte de la administración ultraderechista de Bolsonaro, afirmó Betto durante una entrevista concedida al portal de noticias Brasil de Fato. También Frei Betto consideró que lo anterior se ejemplificó esta semana, cuando Bolsonaro vetó 'las disposiciones de la ley de precauciones sanitarias, que preveía la donación de máscaras a las personas en prisión'. Asimismo, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Frei Betto señaló que el hecho de que millones de brasileños estén al borde de la penuria es el resultado del desmantelamiento por parte del Gobierno de Bolsonaro de las políticas y los mecanismos de protección social que sacaron a Brasil del Mapa del Hambre. 'Es obvio que lo que nos llevó a alcanzar esta marca fue la falta de una política de seguridad alimentaria del gobierno Bolsonero, considerando el genocidio que se está produciendo en Brasil, especialmente por el brote del nuevo coronavirus', apuntó el reconocido escritor brasileño y teólogo Frei Betto.

    Registra China un solo caso de contagio importado de la COVID-19

    El Ministerio de Salud de China informó que en las últimas 24 horas se registró un solo caso importado de la COVID-19 y que se detectó en Shanghái. Así, que total de personas contagiadas por el nuevo coronavirus en el país es de 83 612, mientras que la cifra de fallecidos continúa estable en 4 634. Además, las autoridades sanitarias chinas reportaron que en el país se registran un total de 1 989 casos de coronavirus llegados del extranjero, de ellos 1 905 han recibido el alta médica y 84 continúan hospitalizados. Mientras, un total de 78 719 personas han recibido el alta médica en China, y aún permanecen ingresados 259 pacientes, y tres de ellos están graves.

    Denuncia Nicolás Maduro la campaña mediática internacional contra Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy los preparativos de una campaña mediática internacional para desvirtuar la labor del Gobierno en el enfrentamiento y control a la pandemia de la COVID-19 en el país. 'Reitero mi denuncia. Se prepara contra Venezuela una enorme campaña comunicacional internacional para mentir sobre nuestra Patria. Estamos preparados para enfrentarla con la verdad de nuestro pueblo que defiende con dignidad nuestra soberanía e independencia', escribió Maduro en la red social Twitter. También, el presidente venezolano rechazó la manipulación de medios europeos sobre declaraciones relativas al impacto negativo del ingreso al país de migrantes nacionales a través de pasos ilegales, en violación del estricto cordón sanitario activado en las fronteras terrestres del país. Durante las últimas semanas, el gobierno de Venezuela alertó sobre un significativo aumento de casos comunitarios de la enfermedad por el coronavirus SARS-CoV-2, generados por individuos que burlaron las medidas de contención dispuestas en los pasos fronterizos. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aseveró que las autoridades trabajan para cortar las cadenas de contagio derivadas del regreso de decenas de miles de connacionales desde países con elevados índices de la COVID-19 como Brasil y Colombia.

    Condena Corea del Norte la retórica de odio de Estados Unidos contra China

    La República Popular Democrática de Corea condenó enérgicamente los reiterados discursos de odio contra China y su sistema político por parte del gobierno de Estados Unidos. A través de su Cancillería, el gobierno de Corea del Norte denunció el intento de la Casa Blanca de manchar la imagen del gigante asiático y su partido Comunista ante el mundo con una creciente retórica e intromisiones en asuntos internos y de la región. También, la cancillería norcoreana señaló que con esos ataques de Washington refleja la negativa de Estados Unidos a reconocer la validez del sistema político de Beijing y su desprecio al apoyo y lealtad del pueblo chino con sus autoridades.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020