¡Swing al aire de Aloma ante Sosa!... Matanzas logró 17ma victoria consecutiva

2016-09-13 12:51:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

¡Swing al aire de Aloma ante Sosa!... Matanzas logró 17ma victoria consecutiva
Jorge Alomá de los Industriales. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Si difícil es ganar en un juego de nueve capítulos, imagínense hacerlo en 17 ocasiones consecutivas.

Eso, lo han conseguido los sensacionales Cocodrilos de Matanzas con Víctor Mesa a la cabeza en la 56 Serie Nacional de Béisbol, igualando el récord de un equipo de la provincia durante una temporada desde que, Citricultores, consiguió sonreír igual número de veces entre el 30 de enero y 17 de marzo de 1983.

Matanzas, que viene de alcanzar cinco pases de escoba en fila, ha vencido en todos su primeros juegos de subserie, después del éxito que alcanzaron este lunes sobre Industriales, con marcador final de 6-5.

En un desafío de altos y bajos, Industriales siempre llevó la delantera en el pizarrón hasta el ‘lucky seven’, gracias a dos remolques de Ramón Peña –uno de ellos con un bambinazo solitario en el séptimo-, cohetes de Yolbert Sánchez (quien pegó de 3-3) y Yohandry Urgellés, y un elevado de sacrificio de Carlos Tabares.

Los discípulos de Mesa, se vieron obligados a descontar, y con un ramillete de tres carreras igualaron las acciones en el quinto acto. Ahí, Jeferson Delgado sacudió un doblete por la alameda central, que empujó dos carreras, para así deslucir el debut como abridor del zurdo Ian Rendón, quien al final se fue aceptando cuatro limpias en cinco capítulos, siete hits,mientras otorgaba cuatro caminatas.

Industriales también zarandeó al derecho Jonder Martínez (5-0, 3.02 de efectividad), a quien le pasaron por la registradora en cinco oportunidades, con 13 hits –dos de ellos extrabases-, en su apertura por espacio de seis inning y dos tercios.

Cuando un partido se gana por una carrera siempre hay jugadas claves, y un disparo a la goma de Víctor Víctor Mesa, para pescar a Yolbert Sánchez en el sexto inning, pudo evitar, quizás, que el duelo se decidiera en entradas extras.

Perdiendo por dos rayitas, 5-4, en el octavo capítulo, los Cocodrilos anotaron empate y gane, con la especialidad de la casa de parte de Aníbal Medina: “squeeze play suicida”… el arte perdido.

Los emergentes Juan Miguel Vázquez y Demis Valdés consiguieron entrar en bases, uno por hit y otro boleto, respectivamente, todo ante el derecho novato Frank Herrera (0-2). Acto seguido, Víctor movió sus piezas y envió a Dariel Polledo (hacia el cojín más adelantado) y Juan Martínez a correr, todo lo que necesitaba para cocinar el toque suicida que generó Medina de manera magistral.

Luego, un hit en el infield, de Víctor Víctor Mesa frente a Julio Montesinos trajo la diferencia, que defendió el bullpen yumurino sin tolerar carreras en los últimos 2 1/3 de labor ante 10 adversarios.

Con dos out, el zurdo capitalino Javier Del Pino le lanzó dos bolas a Javier Camero, y Víctor salió como una exhalación a levantarlo –sin negarle la palmadita de la felicitación en el hombro, por irse sin aceptar carreras en un inning-. En su lugar, le dio la bola a otro habanero, Adrián Sosa, quien le lanzó un slider envenenado a Jorge Aloma, quien abanicó al aire para el out número 27.

Ahora la serie entre Cocodrilos y Leones desde 2012, sigue a favor de Matanzas por 15-10, y para la selección del mánager Víctor Mesa fue su victoria 26, con tan solo dos reveces, el récord más alto de un plantel para los primer 28 partidos en la historia de las series nacionales.
Tras la derrota, Industriales bajó de jugar para .500, y tiene balance de 13-14.

OTROS RESULTADOS


Holguín venció 3-2 a Camagüey, Granma 8-4 a Cienfuegos, Guantánamo 5-2 a Villa Clara, Ciego de Ávila 10-9 a Isla de la Juventud, y Santiago de Cuba 7-6 a Sancti Spíritus.

TABLA DE POSICIONES

¡Swing al aire de Aloma ante Sosa!... Matanzas logró 17ma victoria consecutiva

Fuente: www.beisbolcubano.cu



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015