Tabacaleros de Taguasco en 26 (+Fotos)

2016-07-19 11:01:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Tabacaleros de Taguasco en 26. Foto: Miozotis Fabelo

Taguasco, Cuba.- Los trabajadores de la Fábrica de Tabacos de este municipio de la provincia de Sancti Spíritus, reciben los beneficios del programa de reparación y mantenimiento, que mejora las condiciones de labor del colectivo, Vanguardia Nacional desde hace 21 años.

La eficiencia distingue la producción tabacalera del territorio, comenta la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en el municipio, Anelys Ramírez González.

“Somos los segundos productores de la provincia; y en los últimos años se recuperan los niveles productivos, y en el actual 2016 volveremos a la marca que distingue a los trabajadores del municipio, con 924 toneladas que data de la campaña 2007-2008; y ese es el récord, pero estamos en condiciones de incrementar la producción, a partir del amplio movimiento de siembra y atención a las plantaciones”.

La calidad  de la hoja y la eficiencia en el proceso de fabricación son características que marcan el tabaco que sale de esta región espirituana. Foto: Miozotis Fabelo

La calidad de la hoja y la eficiencia en el proceso de fabricación son características que marcan el tabaco que sale de esta región espirituana.

El director de la Empresa Tabacalera, Andrés Echemendía, refiere que “se producen tabacos de varias marcas para la exportación, entre ellos, los conocidos Cohíba, Montecristo, San Luis Rey y el Hoyo de Monterrey; todos de reconocida aceptación en el mercado.

“En estos momentos el plan de unidades físicas está al 109 por ciento; y en valores al 108, lo que ratifica la eficiencia del colectivo”.

La calidad del tabaco de exportación es reconocida en la Fábrica de Taguasco. Foto: Miozotis Fabelo

El proceso de mejoramiento de las condiciones de trabajo en la Fábrica de Tabacos, incluye “la reparación capital de la cubierta y el cambio de pisos, además de mejorar la fachada de la Fábrica, en la primera etapa, que terminamos como parte de las obras que saludan el 26 de Julio en la provincia de Sancti Spíritus”, apunta la Primera Secretaria del PCC en el municipio de Taguasco, Anelys Ramírez.

“Ahora el propósito es climatizar la unidad, para ofrecer mejores condiciones de trabajo a este colectivo, que sobresale por su eficiencia”.

Los productores de tabaco y los tabacaleros de Taguasco, en estratégica alianza, confirman el propósito de cumplir todos los planes del año, sin descuidar las medidas de ahorro y el uso racional de los recursos y medios. (Fotos de la autora)

La fuerza femenina es mayoritaria. Foto: Miozotis Fabelo
La fuerza femenina es mayoritaria. Foto: Miozotis Fabelo

Desde la fachada se aprecia el programa de reparación y mantenimeinto en la Fábrica de Tabacos de Taguasco. Foto: Miozotis Fabelo
Desde la fachada se aprecia el programa de reparación y mantenimeinto en la Fábrica de Tabacos de Taguasco. Foto: Miozotis Fabelo



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015