Tampa Bay Rays exhibirá sus mejores piezas ante Cuba (+Fotos)

2016-03-21 23:39:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Tampa Bay Rays exhibirá sus mejores piezas ante Cuba

La Habana.- En apenas pocas horas, Elber Ibarra —experimentado árbitro de las series nacionales en Cuba—, decretará la voz de: ¡play ball! detrás del plato, y el esperado duelo entre Cuba y el plantel de Tampa Bay Rays será más que historia en el engalanado Estadio Latinoamericano.

El memorable enfrentamiento beisbolero amistoso será el primero desde que los Orioles de Baltimore aterrizaron en La Habana el 28 de marzo de 1999, y en el mismo escenario del Coloso del Cerro se midieron al plantel de Cuba.

CUBA CONFORMÓ UN TODOS ESTRELLAS

La selección cubana dirigida por Víctor Mesa, está compuesta por 30 jugadores, participantes en la presente 55 Serie Nacional de Béisbol —que espera por su postemporada—, entrena hace ya varios días en el parque Nelson Fernández, de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque.

Víctor Mesa, manager de equipo Cuba que se enfretará ante Tampa Bays Rays. Foto: Roberto Morejón
Víctor Mesa, manager de equipo Cuba que se enfretará ante Tampa Bays Rays. Foto: Roberto Morejón

Mesa, adelantó en la conferencia de prensa, que se desarrolló esta mañana en el capitalino Hotel Meliá Cohíba, “par de posibles alineaciones contra lanzador zurdo, y contra derecho”. “Hemos pensado ya en dos variantes, pero estaremos sujetos a cambios hasta última hora”, expresó.

El lanzador abridor no fue especificado, pero los dos candidatos de mayor peso serían los diestros Yosvani Torres y Freddy Asiel Álvarez.

El orden ofensivo es el siguiente: Roel Santos (CF), Yordan Manduley (SS), Yovani Alarcón (BD), William Saavedra (1B), Yurisbel Gracial (3B), Yunior Paumier (2B), Frank C. Morejón (C) y Denis Laza (LF).

Mientras que la alineación contra pitcher derecho estaría compuesta por: Santos (CF), Stayler Hernández (LF), Guillermo Avilés (BD), Alexander Malleta (1B), José A. García (RF), Paumier (2B), Gracial (3B), Manduley (SS), Morejón (C).

Por su parte, la novena de los “rayos” acumula record de 8-9 en los entrenamientos primaverales con vistas a la temporada-2016 de las Ligas Mayores.

Kevin Cash, timonel de la plantilla norteamericana, dio a conocer de manera oficial que el zurdo Matt Moore será quien abrirá en la lomita el memorable compromiso beisbolero, el primero de un plantel de la MLB desde el 28 de marzo de 1999, cuando los Orioles de Baltimore visitaron a La Habana y vencieron a Cuba por 3-2.

También, dio detalles de la alineación en el encuentro con la prensa acreditada.

“Nuestro núcleo de peloteros quiso que el cubano Dayron Varona, fuera el regular para el juego como el primer bate y jugará el jardín derecho”.

“A él (Varona) le seguirán: Brad Miller, quien estará en el campo corto; Evan Longoria, será el antesalista; Corey Dickerson, asumirá ser el bateador designado; Logan Forsythe, en el segundo cojín; Kevin Kiermaier, jugará la pradera central; Desmond Jennings, en el bosque izquierdo; James Loney, en la primera base, y René Rivera, será el enmascarado. El zurdo Matt Moore actuará como lanzador”, aseguró Cash.

El zurdo Matt Moore. Foto: Zimbio
El zurdo Matt Moore. Foto: Zimbio

Cash, se encamina a su segunda contienda como capataz de los Rays, luego de superar una campaña de debut con foja de 80-82, en la llave del Este de la Liga Americana, que fue vencida por los Azulejos de Toronto (93-69) y los Yankees de New York (87-75).

EL BATEO QUEDÓ A DEBER POR LOS RAYS EN 2015

Los principales problemas de Tampa Bay radicaron en el bateo, pues quedaron registrados en el puesto #14 en carreras impulsadas y anotadas.

El antesalista, Evan Longoria, su mayor toletero pegó solo 21 vuelacercas, la sexta marca personal más baja de su carrera.

Para el talentoso bateador de 29 años, quien es dueño del record de bambinazos de todos los tiempos en la franquicia con 205, su rendimiento con el madero no estuvo a la altura de lo que él pudiera conseguir, y colapso sobre todo en situaciones de presión al promediar un alicaído .248 con RISP (Corredores en posición de anotar, por sus siglas en inglés).

Cargar en sus espaldas a toda una artillería ofensiva fue algo difícil para Longoria en 2015, algo con lo cual tuvo que lidiar en casi todo el camino.

“Nadie quiere sentir esa presión todos los días”, dijo Longoria, tercera base de Tampa Bay al sitio: www.lasmayores.com... “Creo que la sentí mucho el año pasado. Fui muy duro conmigo mismo y sé que eso no es lo que más te conviene a nivel mental.

“Al final de la temporada estás cansado y, a veces, día tras día no es tan disfrutable como podría ser, porque estás cansado mentalmente. Estoy tratando de quitarme ese peso, sabiendo que el resto de los muchachos tiene capacidad”, abundó.

La respuesta de peloteros como Logan Forsythe con (68-CI/.281/.359/.804), James Loney (32-CI/.280/.322/.680), y Asdrúbal Cabrera con (58-CI/.265/.315/.744) —quien fue canjeado antes de terminar la tempora-2015— reforzaron el centro de la alineación con un meritorio aporte, aunque no generaron el poder requerido para crear carreras a base de batazos de vuelta completa.

Aun ante falta de bates poderosos, la nómina de los rayos cuenta con muchas figuras jóvenes y talentosos jugadores en sus fincas, capaces, a un plazo esperanzador, de revertir sus deficiencias ofensivas.

Ellos tienen una oleada de jugadores rápidos, robadores de bases como el guardabosque central Kevin Kiermaier, quien consiguió 18 estafas en 23 intentos en 2015.

Los interesantes bates disponibles de Corey Dickerson, quien debe explotar un promedio de .299, que suma en tres años al más alto nivel —sin haber sido regular todo el tiempo—, y los versátiles Logan Morrison (inicialista y jardinero) y Steve Pearce (quien puede cubrir ambas esquinas), podrían ofrecer más competencia en pugna por la titularidad. Otra de las adquisiciones del team, fue el parador en corto Brad Miller, un jugador eminentemente defensivo.

KIERMAIER Y FORSYTHE COSECHARON GRANDES JOYAS DEFENSIVAS

Jardinero central Kevin Kiermaier. Foto: Zimbio

El jardinero central Kevin Kiermaier y el camarero Logan Forsythe, contaron con los guantes más absorbentes de la novena, que lograron hacer jugadas fuera de lo normal, calificadas en el presente por una estadística llamada DRS (Carreras salvadas a la defensiva por sus siglas en inglés).

La métrica consiste en dar valor a cada jugada fuera de lo normal que pueda hacer un jugador en comparación con la liga, dando los más altos honores a aquellas jugadas, que por su riesgo e importancia sirven para prevenir carreras a su equipo. De igual forma, todo el defensor que no pueda hacer una jugada calificada de la media, entonteces perdería puntos en su acumulado.

Jardinero central Kevin Kiermaier. Foto: Zimbio
Jardinero central Kevin Kiermaier. Foto: Zimbio

Kiermaier, no solo fue el líder de los Rays, sino también en todo el béisbol en 2015, según el sitio: www.fangraphs.com.

El estelar guardabosque de 25 años, quien debutó el 30 de septiembre de 2013, asombró a todos con su colección de 42 carreras salvadas a la defensiva. También, ocupó la quinta posición en OZZ (Outs obtenidos fuera de su zona defensiva) con 100, lista que comandó Lorenzo Cain, de Kansas City, con 114.

Jardinero central Kevin Kiermaier. Foto: Zimbio
Jardinero central Kevin Kiermaier. Foto: Zimbio

Por su parte, Forsythe con acumulado de 94/OZZ fue tan bueno, que solo una estrella alrededor del segundo cojín como el venezolano José Altuve 102/OZZ, pudo obtener más bolas fuera de su zona de fildear.

En cuanto a las carreras salvadas, Logan —quien primero comenzó jugando en los jardines en su carrera como profesional— tejió un total de (8), y solo fue dejado atrás por Ian Kinsler (19), de los Tigres de Detroit, y Dee Gordon (13), de los Marlins de Miami.

EL PITCHEO FUE UN PUNTO DETERMINANTE

Todo el tiempo en el béisbol se dice que: «pitcheo y buena defensa te llevan lejos»… y eso le sobró a los Rays.

En 2015, ellos contaron con el bullpen más increíble y dominante de toda la campaña. Se agenciaron los honores en juegos relevados (530) y rescates con (60); aun cuando su record en juegos decididos por una carrera fue de 26-30.

Chris Archer sería el cabeza de rotación, sin descartar el protagonismo de Drew Smyly y Jake Odorizzi.

Chris Archer . Foto: Zimbio
Chris Archer . Foto: Zimbio

La proyección del cuerpo de pitcheo para este año incluye el regreso del zurdo Matt Moore —quien está pactado para iniciar el desafío ante Cuba—, y de igual manera se espera que Erasmo Ramírez y Alex Colome rindan más frutos en la colina abriendo compromisos.

El taponero sería otra vez Brad Boxberger, quien descargó sus rectas y slider la pasada temporada para adquirir 41 rescates y fomentar una tasa de 10.6 ponches por cada nueve inning.

NÚMEROS RETIRADOS

Solo hay par de números retirados en el equipo. El #12 de Wade Boggs en el 2000, y el #66 de Don Zimmer en 2015.

Boggs, le brindó a Tampa Bay la primera marca gloriosa de su historia al ser el primer pelotero en arribar al hit 3000 con un cuadrangular el 7 de agosto de 1999, hazaña que después igualó Derek Jeter el 9 de julio de 2011. Además, bateó .289 en par de temporadas —sus dos últimas para completar 18 años entre 1982-1999— con los entonces Tampa Bay Devil Rays.

Zimmer, quien laboró como entrenador desde 1971 junto a 11 equipos, fue un ícono entre el 2004-2014, como coach de banca del plantel.

APARICIONES RECIENTES EN LA POSTEMPORADA

La última presentación de Tampa Bay en la postemporada, fue en 2013, guiados por el “mago” Joe Maddon —actual piloto de los Cachorros de Chicago—, exitoso dirigente que los condujo a discutir a la tierra prometida además, en 2010 y 2011.

Maddon, quien fue la cara de la Organización encaminando un trabajo muy profesional —siendo el cuarto de solo 5 managers que ha tenido la franquicia—, obtuvo record de 754-705 en nueve campañas con Tampa Bay y dirigió partes de otras dos temporadas con los entonces Angelinos de California. Ha ganado dos veces el premio de Manager del Año en la Liga Americana, incluyendo en el 2008, cuando los Rays se alzaron con el gallardete de la Liga Americana y discutieron la Serie Mundial contra los Filis de Filadelfia.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Fer      paularamone@hotmail.com      USA
   22.03.2016 - 8:27 am
Aquí pueden ver el partido online http://www.noticiasyconciertos.com/2016/03/ver-online-partido-tampa-bay-vs-cuba.html


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015