• Monday, 13 de July de 2020
  • Tatuarse #SomosCuba en el corazón de cada compatriota

    2019-04-14 11:24:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


     Tatuarse #Somos Cuba en el corazón de cada compatriota

    Los tiempos exigen marchar al ritmo de las exigencias, algo consustancial a las revoluciones, porque se ven a sí mismas con la potencialidad de transformarse para fortalecerse desde sus propias entrañas a partir de las cualidades que la adornan para creerse que se puede llegar tan lejos como sus hombres y mujeres puedan soñar y entregarse.

     Tatuarse #Somos Cuba en el corazón de cada compatriota

    Le evocación de Raúl el pasado miércoles, y este sábado de Díaz-Canel, ratifican que para Cuba los momentos complejos forman parte de su cotidianidad porque durante estos sesenta años de Revolución, el imperio nunca nos ha quitado el pie de encima, porque el bloqueo es lo más parecido a un genocidio y arrecia, para una vez más pretender “taponear” todos los caminos que propicien mayor calidad de vida y desarrollo a los millones de cubanos que hemos dado suficientes muestras de resistencia y de no tener miedo a nada ni a nadie.

    Raúl y Díaz-Canel llamaron a un combate: ganar la batalla de la eficiencia económica, sacar todas las reservas posibles, que significa trabajar con resultados, desde el pedacito de territorio donde vivimos, desde la provincia donde habitamos, potenciando el desarrollo local, que sumados se llama CUBA.

     Tatuarse #Somos Cuba en el corazón de cada compatriota

    Defender Cuba hoy, frase enarbolada por el presidente cubano en su discurso final de la Sesión Extraordinaria, significa eso y mucho más.

    Significa que cada cubano con responsabilidad a cualquier nivel haga lo suyo: consagrado, sistemático, con inteligencia, donde la frase No se puede se borre de su diccionario.

    Significa que cada cubano defienda el trabajo como fuente no solo de generación de riqueza individual, sino también colectiva. Que haciéndolo bien desde su pedacito estará ofreciendo una contribución inestimable al país.

    Representa potenciar las producciones nacionales para proveer mejor a la población, pero también para gestionar divisas desde fuera, sin mirar hacia la importación.

    Trabajar con consagración defendiendo cada recurso como propio, desde el concepto de ahorro necesario, porque al Estado le cuesta.


    Constituye tener sensibilidad revolucionaria como una y otra vez repite el presidente, porque sin esa cualidad no se puede sentir por los problemas del otro y menos por los del país.

    Representa quitarle un pedacito al problema todos los días, porque al siguiente será menos lo que tendremos que hacer.

    Defender Cuba es ser consciente del momento histórico que nos tocó vivir, y no cejar ni un minuto en el empeño de seguir construyendo un país mejor a pesar del contexto internacional que es extremadamente adverso.

     Tatuarse #Somos Cuba en el corazón de cada compatriota

    Saberse consciente del momento es precisamente una de nuestras fortalezas, porque nos permite estar preparados para cualquier escenario, incluso el peor posible.

    Si asumimos cada día la Patria como nuestra, estaremos siendo fieles al legado de nuestros predecesores y de una larga y fecunda historia de luchas y victorias de la que somos fruto las generaciones actuales.

    La Patria necesita de todos. #SomosCuba tiene que tatuarse en el corazón y la acción cotidiana de cada compatriota. Es la mejor manera de defenderla: sintiéndola.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020