Teatro y Hip hop cubano en el Kennedy Center

2018-05-17 08:30:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Teatro y hip hop cubano en el Kennedy Center

Más teatro, Hip hop, y ritmos tradicionales y contemporáneos, marcarán la jornada de hoy del Festival Artes de Cuba que se realiza en el estadounidense Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. El reconocido actor de la nación caribeña Fernando Hechevarría encarna el personaje protagónico en Las amargas lágrimas de Petra von Kant, la propuesta llevada por el grupo de teatro El Público, que tendrá este jueves su segunda y última presentación. La puesta en escena del director Carlos Díaz a partir del texto del alemán Rainer Werner Fassbinder fue un éxito en el país caribeño, donde tuvo más de 100 funciones, y busca ahora atrapar al público norteamericano. El festival en el que participan unos 400 artistas hasta el 3 de junio también tiene entre sus opciones para este jueves la presentación en el Club cubano del dúo femenino de hip hop La Reina y la Real. En tanto, el Escenario Milenio acogerá la propuesta de Luis Faife and DC Cuban All Stars, una agrupación que exhibe ritmos cubanos tradicionales y contemporáneos.

Realizarán espacio La tarde verde en Librería Fayad Jamís

La trovadora Marta Campos, el poeta y crítico Jesús David Curbelo y la editora y escritora Dulce María Sotolongo serán los invitados, hoy jueves 17 de mayo, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, del espacio de promoción cultural La tarde verde. Conducida por la escritora, narradora oral y pedagoga Gertrudis Ortiz (Tula), esta peña interdisciplinaria, que se realiza bimensualmente, se propone propiciar el acercamiento del público a intelectuales y artistas cubanos. La tarde verde, el jueves 17 de mayo, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

Llega Teatro de Las Estaciones, de Matanzas a Mayo Teatral

Proceso y resultado, es uno de los tópicos que desarrolla la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, a través de las agrupaciones nacionales e internacionales invitadas a la capital cubana, hasta el 20 de mayo, además de dedicar la edición bienal a la isla de Puerto Rico. Teatro de Las Estaciones, de Matanzas, ha sido invitada con dos espectáculos para adultos, “Cuatro”, una aproximación teatral y danzaria a personalidades de la cultura cubana, como el poeta José Jacinto Milanés, el compositor Ernesto Lecuona, la cantante Rita Montaner y la guerrillera Haydee Santamaría. La puesta en escena, realizada en colaboración con el Teatro coreográfico de Yadiel Durán, tendrá dos funciones, el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, a las 5:00 pm en la Sala Adolfo Llauradó. El desmontaje del proceso de la obra se llevará a cabo en la Sala Manuel Galich, de Casa de Las Américas, el sábado 19 en la mañana. Al cierre de Mayo Teatral, el domingo 20, y en la misma Sala Adolfo Llauradó, pero a las 7 de la noche, estará “Retablillo de Don Cristóbal y la Señá Rosita”, un divertimento titiritero picante y sensual, basado en textos para muñecos de Federico García Lorca, que representan la vanguardia del género en el siglo XX, con el característico sabor metafórico y adelantado del poeta de Granada. El desmontaje del proceso será al finalizar la función.

Invita Bellas Artes Día Internacional de los Museos

Este viernes 18 de mayo Bellas Artes se sumará a la jornada de Puertas Abiertas, que saluda en el país el Día Internacional de los Museos, con entradas gratis para visitantes nacionales y extranjeros en su horario habitual de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Como colofón se ha previsto la presentación especial del proyecto de danza y percusión Habana Compás Dance, en el Patio del Edificio de Arte Cubano, a partir de las 8:00 p.m. A la actuación del conjunto que encabeza la coreógrafa Liliet Rivera, teniendo en la dirección musical al percusionista y artista de la plástica Eduardo Córdova, se sumará el violinista Julito Valdés, así como los DJs Milano y Eddy. Instituida desde 1977, la celebración del Día Internacional de los Museos referencia nuestras instituciones como medio importante para el enriquecimiento cultural de los públicos y las comunidades.

Presenta Bis Music nuevo disco de Elito Revé y su Charangón

La casa discográfica Bis Music presentó el disco Yo me muero en La Habana, de la popular orquesta cubana Elito Revé y su Charangón, una de las de más larga data de la música cubana. El fonograma mantiene la sonoridad característica erigida sobre el changüí que distingue al Charangón, pero con aires bien actuales, atemperados a las tendencias contemporáneas de la música popular de la isla.
La placa está compuesta por 10 temas y está consolidada por una interesante presencia pianística gracias a la participación de los jóvenes tecladistas Rolando Luna, integrante del Buena Vista Social Club, 'Cucurucho' Valdés, , y 'Tonito' Rodríguez, de Habana D´ Primera. El compacto tendrá su concierto de presentación el 20 de mayo en el Salón Rosado de La Tropical 'Benny Moré', donde el Charangón tendrá a varios artistas invitados, entre ellos a varias agrupaciones de primer nivel dentro del panorama sonoro de la isla.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015