Teatro Milanés: añejo teatro con rostro renovado (+Audio y fotos)

2017-07-21 07:29:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Teatro Milanés en Pinar del Río

Un añejo teatro muestra un rostro renovado a quienes por estos días llegan a la ciudad de Pinar del Río.

El teatro José Jacinto Milanés, emplazado en la esquina de las calles Martí y Colón, recibió una restauración general durante maratónicas jornadas.

El emblemático edifico se alista para ser escenario de la gala político-cultural que se realizará en la noche del 25 de julio, como parte de las conmemoraciones por el aniversario 64 de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Teatro Milanés en Pinar del Río

Pedro Julio Cordero Morales, Subdirector provincial de Cultura, destaca que “la edificación ha sido remozada totalmente, climatización, luces, butacas, sistema de audio”.

Radio Rebelde llegó en plena sesión del ensayo artístico y en medio de los últimos detalles para el embellecimiento de uno de los teatros más atractivos de Cuba y uno de los más antiguos de América Latina.

Cordero Morales subrayó que “la velada será completamente con representantes del arte vueltabajero, los intérpretes, las agrupaciones, todos los artistas”.

Significó que “la gala recorrerá los pasajes más importantes de la música del territorio”.

El teatro José Jacinto Milanés, emplazado en la esquina de las calles Martí y Colón, recibió una restauración general durante maratónicas jornadas.

A la pregunta de Radio Rebelde acerca de lo que aportará esta gala al desarrollo cultural de la más occidental provincia cubana, aseveró que “será una extraordinaria oportunidad para dar a conocer al país y al mundo el talento artístico local”.

El teatro Milanés, con el esplendor de su estilo neoclásico, es símbolo de la urbe pinareña. Luego de su restauración, esta joya arquitectónica sobresale mucho más por su majestuosidad y conservación.

Teatro Milanés en Pinar del Río

Sus orígenes se remontan a 1838, cuando fue construido un local de tablas de palma y techo de guano, con la pretensión de brindar al pueblo un sitio para el disfrute del arte.

En 1839, el inmueble se transformó con madera y tejas. A la entrada de la edificación, hoy se ubican esculturas y decorados de metal y madera, que armonizan con el rojo de las casi quinientas butacas.

El teatro Milanés fue la locación escogida por el cineasta cubano Enrique Pineda Barnet para la filmación de la película La bella del Alhambra. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:

Teatro Milanés en Pinar del Río



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015