Teatro Milanés: escenario de la velada por el Día de la Rebeldía Nacional (+Audio y Fotos)

2017-07-25 14:03:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Teatro Milanés: escenario de la velada por el Día de la Rebeldía Nacional
Fotos de la autora

Cuba se acercará mucho más a la cultura vueltabajera, cuando a las 8 y 30 de la noche de este 25 de julio el Teatro “José Jacinto Milanés” sea escenario de la gala político-cultural por la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional.

Director artístico de la velada, el compositor y trovador, José Andrés Ordás Aguilera (Pepe Ordás)Radio Rebelde dialogó con el Director artístico de la velada, el compositor y trovador, José Andrés Ordás Aguilera (Pepe Ordás), quien explicó que “esta es una gala que partió de una idea inicial de Doris Méndez, quien la está co-dirigiendo, porque queremos que todo el espectáculo sea lo más pinareño posible”.

“No solamente son de Vueltabajo los artistas; sino los autores, pues el ochenta por ciento de las canciones, son de la autoría de compositores pinareños”, precisó Pepe Ordás.

Destacó que “el rock con el grupo Tendencia, y un grupo que lo ha impresionado gratamente, Toques del Río, la impresionante Compañía Lírica, y cantantes como María Elena Lazo, serán protagonistas del espectáculo”.

A la pregunta de ¿qué puede aportar esta gala no solo a la cultura vueltabajera, sino nacional?; Pepe Ordás consideró que “esencialmente será significativo que la gente conozca valores prácticamente desconocidos del arte pinareño”.

En la emblemática institución cultural ya se perfilan todos los detalles y se cierran las maratónicas jornadas de ensayos generales que antecedieron a la velada.

Teatro Milanés: escenario de la velada por el Día de la Rebeldía Nacional

En la calle Colón, ubicada a un lateral del teatro, está instalada una pantalla gigante y cientos de sillas, para aquellas personas que debido a la capacidad de la sala-unas 500 butacas-no puedan acceder al teatro; tengan la posibilidad de disfrutar del espectáculo al aire libre.

El Teatro Milanés, joya arquitectónica de Pinar del Río, es una de las obras restauradas en la ciudad que por estos días muestra a visitantes y lugareños un rostro rejuvenecido.

Escuche otros detalles en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015