Teleférico boliviano ha entrado en el Libro Guinness de 2018 (+Video)

2018-02-14 00:00:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ruth Soto Falcón

Teleférico boliviano ha entrado en el Libro Guinness de 2018

Desde La Paz capital de Bolivia hasta El Alto cada día se trasladan numerosas personas en un teleférico que ahora acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords 2018. Este medio de transporte que comenzó a funcionar en 2014 ahora se inscribe en el famoso libro por ser la red de teleférico público más extensa del mundo. Fue por iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales que se construyó esta ruta de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel consta de tres líneas y 10 kilómetros de trazado. Según estimaciones, el teleférico boliviano ha ayudado al traslado de 106,9 millones de personas a razón de 159 mil pasajeros diarios.

Conozca cómo es la ruta de este teleférico boliviano

Drones militares hallan civilizaciones perdidas en Afganistán

Drones militares hallan civilizaciones perdidas en Afganistán

Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 y a pesar de que gran parte del país está devastado, varios científicos se empeñan en sacar provecho de las tecnologías militares para encontrar tesoros arqueológicos. Satélites de inteligencia y drones militares han logrado capturar imágenes en los desiertos del país. Gracias a este proyecto se han descubierto ya civilizaciones perdidas que prosperaban a lo largo de la Ruta de la Seda, famosa por ser una de las rutas comerciales más organizadas a partir del negocio de la seda de China a.C. Exactamente fueron encontrados restos de caravasares, que eran aquellos lugares donde se hospedaban los comerciantes.

Trump solicita un cuadro de Van Gogh, pero en su lugar le envían un inodoro de oro

Trump solicita un cuadro de Van Gogh, pero en su lugar le envían un inodoro de oro

Para engalanar su residencia privada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mandó una petición al prestigioso museo Guggenheim solicitando la obra 'Paisaje con nieve' de Vincent Van Gogh (1888). Sin embargo, en su lugar el museo envió un inodoro de oro macizo. “Lamentamos no poder responder su petición original, pero esperamos que esta oferta especial pueda ser de interés", dijo la comisaria artística NancySpector a la Casa Blanca en una misiva. Según han dicho varios críticos, la retrete simboliza el exceso de riqueza en Estados Unidos.

 
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015