Tembló la tierra en Cuba este Primero de Mayo

2014.05.01 - 10:20:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Pueblo capitalino durante el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ
Pueblo capitalino durante el desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ

Este Primero de Mayo tembló la tierra en toda Cuba por la reafirmación de los trabajadores, jóvenes y pueblo en general a nuestra Revolución socialista.

El acto y desfile central por el Día Internacional de los Trabajadores tuvo lugar en la Plaza de la Revolución José Martí y estuvo presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, miembros del Buró Político, más de 1 770 amigos de 78 países y representantes de 278 organizaciones sindicales y solidarias del mundo junto a René González y Fernando González, dos de nuestros héroes antiterroristas.

El miembro del Comité Central del Partido, del Consejo de Estado y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento confirmó que “este Primero de Mayo respondió con firmeza al llamado hecho por nuestro presidente Raúl, porque son muchas las razones y argumentos que nos asisten a los trabajadores cubanos”.

Nuestro pueblo se movilizó en bloques compactos, unidos y combativos representando a sus sindicatos con júbilo, compromiso y entusiasmo revolucionario, el Día del Proletariado mundial.

Esta actitud de la masa trabajadora es un legado que se remonta a la acción y pensamiento de la clase obrera cubana Lázaro Peña, cuyo ejemplo y sabiduría también nos acompañan al conmemorar este año, el Aniversario 40 de su desaparición física, del mismo modo rendimos merecido homenaje y reconocimiento a quienes más se destacan, en el desempeño de su labor cotidiana.

La reciente realización del 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba trazó pautas para el desarrollo de su labor y enmarcó con suficientes precisiones los objetivos que se implementan para representar los intereses del movimiento obrero y organizarlo en un escenario laboral, cuya relaciones y composición se modifican hoy en correspondencia con las transformaciones que tienen lugar en el país.

Las tareas económicas y sociales que enfrentamos son cada día más compleja y difícil para alcanzar su cumplimiento será definitorio y transcendente el respaldo mayoritario de una clase obrera como la nuestra forjada, en la lucha, por ello desatar y acrecentar la reserva de eficiencia, de productividad, de ahorro, la disciplina y el control constituyen la única y más duradera garantía para preservar nuestras conquistas sociales y construir un socialismo prospero y sostenible. La presencia masiva de los trabajadores junto a nuestro pueblo en las plazas y avenidas es expresión genuina de reafirmación de esa voluntad, es un mensaje de unidad y respaldo inquebrantable a la Revolución, a Fidel, Raúl y ratifica la plena convicción de continuar defendiendo una patria libre y soberana como la que hoy tenemos.

Las cubanas y cubanos no es posible olvidarnos que vivimos en un mundo bajo un orden internacional injusto y excluyente, donde continúan las amenazas a la paz a la injerencia externa con una larga historia de intervenciones de invasiones militares y golpes de Estado por un poder Imperial que no renuncia a cambiar el curso de la historia. Ahora también mediante el empleo de métodos más sofisticados y encubiertos para dividir y subvertir. Por eso esta multitudinaria fiesta del Primero de Mayo es también una contundente expresión de nuestro respaldo y reconocimiento al proceso de integración regional que como necesidad insoslayable para su supervivencia y desarrollo se consolida entre los pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

Hacemos patente en este acto nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana, chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro ante las acciones desestabilizadoras de la derecha reaccionaria. Igualmente condenamos de manera enérgica al genocida bloqueo económico, comercial financiero impuesto contra nuestro pueblo por el Gobierno de los Estados Unidos en arrogante actitud.

Con la felicidad que nos alberga de tener a René y a Fernando en suelo patrio, luego de comprar largas e injustas condenas nos comprometemos también en este día Internacional de los Trabajadores a intensificar las acciones de movilización y reclamo por el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, nuestros héroes prisioneros en cárceles del Imperio por combatir el terrorismo contra Cuba.

Por todas estas razones hagamos resonar el paso firme del pueblo cubano, en las plazas y Avenidas enarbolando nuestra consigna revolucionaria hasta hacer privar las más profundas raíces de la nación en este gran desfile proletario y socialista que sin duda alguna hará temblar la tierra.

Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS
Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Hector Oscar Burgos      hectorobonilla@hotmali.com      Bras
   01.05.2014 - 11:49 am
Linda fiesta, sigo los diários Cuba debate y Cuba información, pues veo unas malas infornaciones que em cuba es difícil la vida que se vive mal com hambre, y no es lo que tengo visto, me gusta la música Cubana, su humor, y por ser argentino de nacimiento creo que donde um argentino como Cheguevara, luchó por su mejora, no deve ser um Pueblo malo sino discriminado , y porque si todos somos humanos y merecemos vivir como Hermanos. Saludo a este gran Pueblo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015