13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Temporada Ciclónica y Covid-19 a debate en La Habana

    2020-06-19 14:57:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Temporada Ciclónica y Covid-19 al debate en la Capital

    En la reunión diaria del Consejo de Defensa de La Habana y con la presencia del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se presentó el Informe del Consejo de Defensa Provincial para enfrentar la actual temporada ciclónica 2020 en condiciones de Covid-19.

    Pardo Guerra refirió que podemos enfrentar está temporada cumpliendo con las medidas. "Tenemos toda la estructura y toda la organización", puntualizó.

    En el caso particular de La Habana el plan incluye un mapa de trabajo para la prevención y el control de la Covid-19 en la actual temporada ciclónica.

    El documento contiene además el desarrollo en los consejos populares de un trabajo especializado, dirigido por las Comisiones de Protección de la Población de Zonas de Defensa y a nivel de los Comités de Defensa de La Revolución (CDR) para en caso de eventos naturales incrementar las cifras de Protección de la población en casa de familiares y amigos.

    Temporada Ciclónica y Covid-19 al debate en la Capital

    Según refiere el documento ello lograría desconcentrar un número de personas en centros de protección y establece también el chequeo de las condiciones estructurales e higiénico-sanitarias para evaluar el cumplimiento de las normas establecidas ante la Covid-19.

    Luego de presentado el plan se ofreció información sobre la situación epidemiológica que enfrenta la capital frente a la Covid-19. La doctora Beatriz Pacheco, Directora del Centro de Genética Médica explicó la realización de un estudio a pacientes que han padecido de Covid-19 y fueron dados de alta.

    La investigación, que iniciará en el caso de La Habana por el municipio La Lisa, analizará factores genéticos involucrados a la severidad clínica con la cual que se manifiesta la enfermedad, además de estudios a poblaciones celulares y a genes específicos en la respuesta inmune.
     


    Al analizar los indicadores establecidos por el Ministerio de Salud Pública para llegar a la primera fase pos Covid-19, las autoridades de la salud en la provincia explicaron que la evaluación expresa un comportamiento favorable de la situación epidemiológica y de mantenerse permitirá en venideras jornadas que La Habana alcance la primera fase.

    Durante el encuentro se explicó que al analizar los resultados por indicador, la mayor complejidad en el territorio se concentra en cinco municipios: La Lisa, Centro Habana, Arroyo Naranjo, Regla y San Miguel del Padrón.

    Las autoridades señalaron que se mantiene el riesgo epidemiológico por lo que es necesario el estricto cumplimiento de las medidas de refuerzo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020