• Thursday, 01 de October de 2020
  • Tendrá lugar Piña Colada 2020 en las redes

    2020-08-11 06:19:52 / Haciendo Radio


    Tendrá lugar Piña Colada 2020 en las redes

    El Festival Piña Colada tendrá lugar entre el 12 y el 14 de agosto, en Flashback o retrospectiva, a través de plataformas digitales, redes sociales y transmisiones de radio y televisión. Una nota de la Egrem explica que durante esos días se podrá disfrutar de una retrospectiva con los mejores momentos de las ediciones anteriores, que incluye conciertos, documentales, transmisiones virtuales y la presentación especial del DVD Festival Piña Colada. La cita, bajo el eslogan Música y Juventud, saludará en esta ocasión el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y se sumará a las actividades culturales del verano. La celebración promoverá también audiovisuales sobre la cultura tradicional popular de Ciego de Ávila, en los que se resaltan los mejores exponentes de la cultura popular y tradicional cubana en el territorio, a través de todas las expresiones del arte en esta región del país.

    Convida a la expresión creativa la Asociación de Artesanos Artistas

    Para las ansias de expresión encontrarán los creadores de Matanzas un válido escenario en el XIV Salón de Artesanía Artística Cárdenas 2020, afirmó Lázaro Mauricio González, vicepresidente de la ACAA en la provincia. El evento permite visibilizar el trabajo de los creadores de la provincia de Matanzas, miembros o no de la ACAA, la UNEAC, la AHS, y el Movimiento de Artistas Aficionados. Establece la convocatoria oficial que se concursará bajo temática libre y en cualquiera de las manifestaciones de la artesanía; cada autor podrá presentar hasta tres obras, y el plazo de admisión vence el 13 de septiembre venidero.

    Arribó Cuba a su concierto online número cien

    Destacados músicos de Cuba celebraron este lunes el concierto online número 100 de una serie patrocinada por el Ministerio de Cultura para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19. Bobby Carcacés, Polito Ibáñez y Luna Manzanares, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el grupo Síntesis y Alexander Abreu fueron los protagonistas del espectáculo virtual número 100 realizado para difundir un mensaje muy importante en estos tiempos: Quédate en casa. Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas en el país como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

    Presentan libro sobre historia de la música en Ciego de Ávila

    Una minuciosa investigación sobre el quehacer musical de la provincia de Ciego de Ávila en la etapa comprendida entre 1895 y 1930, ve la luz en forma de libro, como aporte al conocimiento y preservación del patrimonio inmaterial del territorio. Roberto Bullón Domínguez, musicólogo, historiador e investigador, es el autor de la cronología comentada, presentada en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como parte de las acciones culturales y literarias del verano. Las retretas de la banda municipal y los números interpretados, así como las actuaciones de compañías de teatro musical que pasaron por la región, resurgen en una reconstrucción de los hechos, donde se resaltan nombres de instrumentistas, cantantes, compositores, agrupaciones y profesores.

    Anuncia Galería Transeúntes exposición online

    El espacio virtual Galería Transeúntes anuncia para el 23 de agosto venidero, a las seis de la tarde, la apertura de la exposición colectiva online Distancias Conectadas Volumen 2… hablan ellas, con la participación de 16 destacadas creadoras cubanas y dedicado a la pintora matancera Minerva López Díaz. Esta muestra llega como continuadora de las Distancias Conectadas que, en junio pasado, acogió la obra de importantes figuras masculinas del arte nacional. En torno al tema de la pandemia de la COVID-19 se moverán ambas exposiciones, y el público podrá disfrutar desde las cuentas en Instagram y Facebook de la Galería Transeúntes, en esta ocasión, de más de 60 obras provenientes del imaginario creativo de reconocidos nombres de mujer de la escena artística cubana, tales como Alicia de La Campa, Alicia Leal, Flora Fong, Lesbia Vent Dumois y Zaida del Río.

    Exhibirán en festival italiano filmes restaurados de Tomás Gutiérrez Alea

    La XXXIV edición del Festival il Cinema Ritrovato de Bolonia exhibirá tres filmes restaurados del director Tomás Gutiérrez Alea, confirmó la embajada cubana en Italia. Las cintas que participarán en el evento programado del 25 al 31 de agosto en la ciudad capital de la región de Emilia Romaña, fueron restauradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos, en colaboración con la Cinemateca de Cuba. El próximo día 25, la sección Cinemalibero, presentará el largometraje de ficción La muerte de un burócrata y el documental El arte del tabaco. Por otra parte, en la jornada de clausura se exhibirá La última cena, incluida también en la sección Clásicos de Venecia, de la 77 Muestra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia, la cual formará parte, en esta ocasión, del festival boloñés.

    Develan en La Habana estatua de Enriqueta Favez, del escultor José Villa Soberón

    A más de un año de publicadas las primeras imágenes del proyecto, ya es un hecho el emplazamiento en La Habana de una estatua de la suiza Enriqueta Favez, obra del escultor cubano José Villa Soberón. La pieza de tamaño real, trabajada en bronce y con una pose casi en movimiento, está emplazada próxima al último lugar donde Favez ejerció la medicina en este país, en el paseo de la Alameda de Paula. El proyecto, financiado por la Embajada de Suiza en Cuba e impulsado por Olivier Praz, Lorenzo Suárez y el escritor Julio César González-Pagés, constituye una interpretación escultural de la suiza-cubana desde la percepción del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008.

    Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

    El actor Antonio Banderas, que este lunes cumplió 60 años, ha anunciado que se verá obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena al haber dado positivo en la enfermedad COVID-19. Banderas ha explicado en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020