Tendrá Triatlón Internacional de La Habana récord de participantes

2017-02-17 10:55:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Tendrá Triatlón Internacional de La Habana récord de participantes

A solo días para el inicio de la tercera edición del Triatlón de La Habana, ya se conoce de su primer récord, al inscribirse en el evento 667 atletas procedentes de 26 naciones. Esta cifra solo pertenece a los participantes en el Campeonato Iberoamericano, que será el próximo 25 de febrero con las pruebas de Media distancia (1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera) y de Sprint Popular, esa en que nadan 750 metros, pedalean 20 kilómetros y corren cinco kilómetros. Pero ha de incrementarse cuando se conozcan los concursantes en el Sprint Élite, que con rango de panamericano tendrá lugar un día después, el domingo 26. Según datos ofrecidos por la Comisión Cubana de Triatlón, Estados Unidos es el país más representado con 317 triatletas, escoltado por Cuba y México con 120 y 73, respectivamente. Por Cuba competirán las chicas Leslie Amat —principal figura—, Tania Rizo, Daniela Ciara y Beatriz Mariño, y los varones Conrado Martínez, Víctor Manuel Herrera, Jordan Díaz, Jorge Ezequiel Torres y el santiaguero Eddy Santisteban Torres cuando el experimentado triatleta Michel González intervendrá esta vez en la Media distancia.

Gana la CUJAE el evento FITT Cuba 2017

Con los premios al mejor equipo y al máximo acumulador entre los hombres, la Universidad Tecnológica de La Habana (conocida como CUJAE) resultó la gran ganadora del evento FITT Cuba 2017 informa sitio digital Jit. Efectuado en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, en esta capital, el festival de fuerza, intensidad, trabajo y tiempo reservó el primer lugar para la CUJAE con total de 636 puntos. En el aspecto individual la CUJAE se llevó los tres premios entre los muchachos con Edwin Sánchez, Arlys Arruebarruena y Raúl E. Ponce, en tanto por las féminas acapararon el podio Noidis Barroso, Lisi Ricardo y Anamarys Avedaño. En el tabloncillo equipos de hasta 10 integrantes evaluaron sus habilidades en cinco ejercicios en intervalos de 20 segundos cada uno desde el primero combinado con pelotas, abdominales, péndulo y planchas hasta un 3-3 de sincronización. Los jueces evaluaron la calidad de las repeticiones más que la cantidad en esta tercera edición dedicada esta vez al 95 aniversario de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al 56 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Se miden Domadores de Cuba y Cóndores de Argentina

Domadores de Cuba y Cóndores de Argentina se medirán hoy en la continuación de la séptima Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, en un tope que la mayoría de los entendidos vaticina con total superioridad para los caribeños dio a conocer sitio digital Jit. Los diez púgiles enrolados en el match superaron el reto de la báscula, en ceremonia de pesaje acontecida en uno de los salones del Hotel Palco y presidida por el supervisor Helmut Ranze, de Alemania. La franquicia cubana saldrá a sostener su invicto con un quinteto de lujo, integrado por el mosca Yosbany Veitía, el ligero Armando Martínez, el wélter Roniel Iglesias, el semipesado Julio César La Cruz y el superpesado José Larduet. Los sudamericanos dependerán de tres debutantes, Ramón Quiroga (52 kg), Joel Mafauad (60 kg) y Federico Achinina (69 kg), en tanto Juan Rizo (81 kg) y Kevin Espíndola (+91 kg) acumulan discretos palmarés de 0-3 y 1-1, respectivamente. El entrenador principal del cuadro albiceleste, Benjamín Escalada, comentó en la conferencia de prensa que "conocemos muy bien la calidad del rival, revisamos las plantillas y entendemos que no son equivalentes, pero si trajimos a este grupo de fajadores es porque pueden enfrentarse a la potencia mundial que es Cuba".

Incluir a más de tres atletas en Tokio 2020 máxima aspiración del clavado cubano

La gran aspiración del clavado cubano en el actual cuatrienio es incluir a más de tres atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, declaró en Matanzas Lino Socorro, jefe de entrenadores del equipo nacional. Socorro, uno de los artífices de los resultados más encumbrados de este deporte en el país, manifestó en exclusiva a la ACN que esta disciplina transita por una etapa de renovación, tras el retiro de importantes figuras, entre ellas el multilaureado José Antonio. Guerra. Para el ciclo olímpico 2016-2020 contamos con un grupo de ornamentalistas jóvenes y talentosos quienes constituyen la materia prima fundamental para devolver el clavado de la Isla a planos estelares en la región y en el mundo, aseguró el directivo. En las piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima, ubicada en la provincia de Matanzas, entrenan 18 saltadores integrantes del principal grupo de clavadistas, entre los cuales destacan Yenkler Aguirre y Anisley García, por uno y otro sexo. Socorro advirtió acerca de la necesidad de participar con seis representantes como mínimo en el venidero Campeonato Mundial de Natación, pactado para celebrarse en Budapest (Hungría), del 15 al 30 de julio venidero.

Comienza hoy tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo de pista en Cali

La tercera fase de la Copa del Mundo de ciclismo en pista comienza mañana en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, con asistencia de pisteros de 39 países anuncia PL. Además de los seleccionados nacionales, intervendrán otros nueve equipos profesionales afiliados a la Unión Ciclística Internacional (UCI). La programación de la competencia se iniciará a las 14.00 hora local con las eliminatorias de velocidad por equipos hombres y mujeres, el Ómnium femenino y la persecución rama masculina por equipos. Mientras tanto, las finales se realizarán en la noche, tras la ceremonia oficial de apertura y al final serán entregadas las medallas a los primeros clasificados en cada una de las cuatro especialidades. Esta justa otorga puntos para la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista que se efectuará en Hong Kong, en abril. En la velocidad rama femenina por equipos se espera un gran duelo entre las medallistas de plata y bronce de los pasados juegos Olímpicos Río 2016, las rusas Daría Schmeleva y Anastasia Voinova y las alemanas Kristina Vogel y Miriam Welte. La asistencia este año de centenares de pedalistas de casi 40 naciones constituye un récord de asistencia en este certamen anual, según los anfitriones colombianos.

Sufre el equipo de béisbol de Venezuela su primera baja para el Clásico Mundial

La Selección de Venezuela para el cuarto Clásico Mundial de Béisbol sufrió su segunda baja de último momento. Luego de la abrupta salida de Freddy Galvis por lesión, su compañero en los Filis de Filadelfia, el lanzador Jeanmar Gómez tampoco será de la partida comenta Radio Habana Cuba. Todd Zolecki de ML.com informó vía twitter que el relevista venezolano confirmó este jueves durante el spring training que no asistirá al evento internacional aunque sin especificar las razones. El caraqueño estaba llamado a ser una de las principales piezas del elenco dirigido por Omar Vizquel en los tramos finales del encuentro. Su sustituto ya está definido, pues el gerente general de la delegación criolla, Carlos Guillén, aseguró en horas de la tarde que Grégory Infante será el encargado de ocupar el hueco en el roster. Infante ya figuraba entre los nombres de la lista de lanzadores “designados” que podrían entrar en acción en la segunda vuelta o ante cualquier eventualidad. Gómez fue anunciado esta semana como cerrador de los Filis por segunda campaña consecutiva. En 2016 el relevista conquistó 37 salvados con el conjunto de Pete Mckanin, pero dejó efectividad de 4.85.

Se impone Marlies Mejías en el Tour a San Juan

La cubana Marlies Mejías continuó este jueves su cadena de éxitos cuando se impuso en la primera etapa del Tour a San Juan, Argentina, en una jornada de buen trabajo colectivo de su equipo Weber Shimano Ladies Power destaca sitio digital Jit. En las cuatro vueltas a un circuito en el que el pelotón completó 68 kilómetros, la pedalista de 24 años de edad marcó tiempo de una 1 hora y 40 minutos. Sus compañeras argentinas Maribel Aguirre y Lara Zuñiga (de la escuadra juvenil) cruzaron la meta tercera y cuarta, respectivamente, según apareció en la página de Facebook de la propia isleña. Otra local, Julia Sánchez Parma, entró segunda. Las integrantes del “Shimano” se posesionaron de la punta del pelotón desde la arrancada para controlar la carrera marcando un ritmo que neutralizó los ataques y no permitió que se concretara escapada alguna, lo cual les favoreció a la hora del embalaje final. Con la camiseta de líder saldrá Marlies hoy cuando se realice la segunda etapa, que contempla una contrarreloj individual de solo 6 kilómetros, lo cual puede favorecer a la caribeña, quien ha evidenciado tener condiciones para casi todo tipo de terreno. El trazado será en Rivadavia, uno de los 19 departamentos de la provincia de San Juan, situada en el centro oeste de la región argentina de Cuyo.

Efectuarán maratón Cacahual-Ciudad Deportiva

La dirección de Marabana-Maracuba informó que más de 400 corredores han confirmado su participación en la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, dedicada al 56 aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) destaca sitio digital Jit. El evento se realizará mañana con la asistencia de andarines de todas las provincias del país y la arrancada como ya es tradicional está prevista para las 7:00 a. m., cuyas inscripciones continúan en las oficinas de Marabana en la capital. Momentos antes de la salida los corredores también rendirán homenaje al Mayor General Antonio Maceo y a su ayudante Pachito Gómez Toro, en el mausoleo donde descansan sus restos. Carlos Gattorno Correa, director general del proyecto Marabana-Maracuba, significó que la media maratón es clasificatoria para la próxima edición de la principal lid pedestre en el país. La carrera por el aniversario del INDER se realiza a una distancia de 21 kilómetros y 97 metros como evento deportivo popular anual, en el que participan atletas y la población de diferentes edades y sexos. El INDER se fundó el 23 de febrero de 1961 amparado en la Ley 936 y entre sus objetivos se encuentra impulsar y promover todas las actividades vinculadas al sector.

Vence Félix Nodarse tercera etapa del Clásico Nacional de ciclismo

El artemiseño Félix Nodarse entró primero en la tercera etapa del Clásico Nacional de ciclismo tras 125 kilómetros entre Santiago de Cuba y Bayamo, en la que marcó 3 horas, 8 minutos y 46 segundos anuncia sitio digital Jit. Con esta victoria Nodarse le dio un alegrón no solo a su provincia, también a la preselección de lujo que se anotó el primer triunfo, luego de éxitos consecutivos en las dos anteriores jornadas por pedalistas indómitos. Dieciocho ciclistas formaron un pequeño lote y se repartieron los primeros lugares en las metas volantes. El líder del giro, Portuondo, alcanzó incluirse entre quienes se zafaron del pelotón principal y no dio libertades a quienes aspiraban descontarle algún tiempo en la general individual, y continúa a la cabeza de esa clasificación, así como en la de montaña y por puntos. Onel porta la camiseta de privilegiado en los embalajes volantes, mientras que Hidalgo Vera (Guantánamo) se vistió de líder en la categoría sub 23. Este viernes tendrá lugar la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos de 35 km con salida desde Cauto Cristo y llegada en la ciudad de los parques, Holguín.

Presentó jamaicano Nesta Carter recurso ante tribunal de arbitraje deportivo

El atleta jamaicano Nesta Carter presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras resultar descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 divulga PL. Carter fue privado de la medalla de oro junto a sus compañeros de equipo del relevo de 4x100 metros, luego de dar positivo a la sustancia prohibida methylhexaneamina en el reanálisis efectuado a la muestra guardada desde la edición asiática. El abogado de Carter, Stuart Stimpson, confirmó que el recurso fue presentado dentro del plazo legal, después de resultar descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo jamaicano. Además de Carter, también se vieron afectados los corredores Michael Frater, Asafa Powell y Usain Bolt, quien perdió además su histórico récord de tres títulos (100, 200 y 4x100m) conquistados consecutivamente en igual número de citas (Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016). La cuarteta caribeña, que entregó hace poco la medalla al Comité Olímpico Internacional, contará con la posibilidad de recuperar el título tras el recurso presentado por Carter.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015