Tendrán rivales complicados tenistas de mesa cubano

2016-08-04 12:03:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

Tendrán rivales complicados tenistas de mesa cubano

Rivales complicados tendrán los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos en la ronda inicial del torneo olímpico de tenis de mesa, este sábado en el Pabellón 3 del complejo Riocentro. Andy llegó a esta ciudad como número 184 del ranking del orbe y enfrentará al local Hugo Calderano, campeón panamericano individual y por equipos en Toronto 2015, y ocupante del escaño 54 en ese escalafón. «Será un compromiso complicado, pero me he preparado para jugar bien y salir a darlo todo», reconoció a JIT el considerado mejor pimponista de la isla, festejando su segunda participación en estas lides. «Estar aquí ya es un triunfo, pero buscaremos más, queremos avanzar todo lo posible», comentó cuatro años después de convertirse en el primer cubano ganador de un partido en Juegos Olímpicos. Para el debutante Moisés será novedad batirse con Eugene Wang, un hombre de 30 años nacido en China y nacionalizado canadiense en el 2012, poco antes de ser uno de sus representantes en la cita de Londres. Ambos cubanos lograron sus clasificaciones en el certamen preolímpico de Chile, en abril pasado, cuando también sacaron buen saldo del Pro tour Mundial.

Integran varios cubanos cuerpo de especialistas en Rio de Janeiro

Varios cubanos integran el cuerpo de delegados, oficiales internacionales y árbitros llamado a garantizar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, dio a conocer sitio digital Jit. La Comisión Nacional de Jueces y Árbitros indicó que en la primera de esas funciones la isla tendrá presencia por intermedio del presidente de su federación de ciclismo José Peláez y Eugenio Martínez (polo acuático). Los oficiales internacionales seleccionados por las autoridades de sus deportes son Gustavo Rollé (lucha), Tomás Haces (natación) y el Dr. Bárbaro Gutiérrez (boxeo). Para impartir justicia fueron convocados Luis Enrique Charadán (bádminton), Rolando Ruiz Pedreguera (clavados) y Guillermo Orestes Molina (lucha). Rafael Guerra (tiro) fungirá como presidente del Jurado y Sergio Font (tiro con arco) trabajará en su condición de federativo. La delegación cubana confirmó también que el Dr. Jorge Pavel Pino, director del Instituto de Medicina del Deporte, es parte del equipo multinacional organizado para este evento por la Agencia Mundial

Confirma tenista Rafael Nadal que participará en Rio de Janeiro

El tenista español Rafael Nadal confirmó que disputará los torneos individuales, dobles masculinos y mixtos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro anuncia PL. El también abanderado de su país en la cita, aseguró que a pesar de la lesión en la muñeca que lo mantuvo separado varias semanas de las canchas, está listo para encarar el reto en la "ciudad maravillosa". "Sí, estoy listo para competir en Río. Jugaré todo lo que vine a disputar y voy a hacer lo posible para competir al mejor nivel", aseguró Nadal a la prensa en el Centro Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca. El nueve veces ganador en Wimbledom, sostuvo que la decisión fue compartida con sus entrenadores y compañeros de equipo, por lo cual dijo, "entreno duro estos días para llegar en óptimas condiciones a la competencia".

Será nadador Michel Phelps abanderado de estados unidos en rio de janeiro

El nadador estadounidense Michael Phelps fue elegido como abanderado de su país a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según Radio Habana Cuba. Un informe del Comité Olímpico de Estados Unidos indica que el máximo ganador de títulos dorados en la historia de las citas estivales con 18, fue electo por directivos y atletas de su delegación, principal aspirante a dominar por naciones la competencia. "Me siento honrado de ser elegido, orgulloso de representar a los Estados Unidos y de portar la bandera. En Sídney (2000) sólo quería formar parte del equipo, en Atenas (2004), ganar un oro para mi país, en Beijing (2008), hacer algo que nadie hubiera hecho. En Londres (2012), hacer historia", señaló el tritón de 31 años. Ahora, agregó, solo deseo representar a mi país de la mejor manera y que mi familia se sienta orgullosa de mi desempeño. En esta oportunidad se trata de algo más que las medallas, sostuvo. Entre sus hazañas sobresalen las ocho coronas ganadas en la justa disputada en Beijing-2008, donde superó el récord de siete alcanzadas por su compatriota Mark Spitz en los Olímpicos de Munich-1972.

Comenzó bien Brasil en fútbol femenino de Rio de Janeiro

Brasil comenzó con el pie derecho en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al derrotar hoy 3-0 a China en el grupo E. Por las sudamericanas marcaron Monica, en el minuto 36, Andressa Alves, en el 59, y Cristiane, en el 87. Con este triunfo, Brasil ascendió a la cima del distrito con tres puntos, empatado con Suecia, que horas antes había superado por 1-0 a Sudáfrica, con solitario tanto de Nilla Fischer, en el 75. Las anfitrionas brasileñas chocarán contra las suecas en su próxima presentación, mientras chinas y sudafricanas completarán la segunda jornada de este grupo E. También en esta jornada, Canadá superó por 2-0 a Australia y salió delante en el apartado F, Suecia superó a Sudáfrica 1-0,

Está como candidato Mijaín López a la comisión de atletas del COI

En la Villa Olímpica de los Juegos de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro continúa desarrollándose el proceso de votación para elegir a los integrantes de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, en el cual está como candidato el bicampeón olímpico cubano Mijaín López comenta diario Granma. Para Cuba también será noticia el resultado del congresillo técnico de boxeo, que definirá el camino de los pugilistas en cuyos puños la comitiva antillana tiene cifrada gran parte de sus esperanzas medallistas. El judo se incorpora al recinto de alojamiento de los competidores aquí en Río, cuando lleguen desde Salvador de Bahía las restantes mujeres que quedaron allá entrenándose, pues ya estaba acá, con el entrenador principal, Armando Padrón, Dayaris Mestre, que compite el sábado en los 48 kilogramos. Los cinco judocas del preparador Justo Noda, ingresarán también este viernes. De esa comitiva, solo tres de las femeninas, Idalys Ortiz —campeona defensora de Londres-2012—, Yalennis Castillo y la propia Mestre son olímpicas, mientras que del elenco varonil, solo Asley ha tenido experiencia bajo los cinco aros al salir de la capital británica con el lauro de plata.
 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015