Tenis de Mesa: “Cuba tiene gran historia en este deporte” (+Audio)

2018-03-02 11:56:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Tenis de Mesa: “Cuba tiene gran historia en este deporte”

La Habana-. El Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el dominicano Juan Vila Reinoso, expresó que Cuba es un país que cuenta con una rica historia en este deporte, de ahí que buscarán potenciar la disciplina en la isla y una manera es que continúe acogiendo eventos regionales.

“Estamos preparando a Cuba para que acoja torneos de nivel panamericano. Tienen gran historia y siempre han mantenido un buen nivel técnico. Ha sido un gran reto porque terminándose este certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, serán sede del Latinoamericano de mayores, que a su vez da plazas para el Panamericano del deporte”, declaró el dominicano.

En el evento que ha tenido como sede el Coliseo de la Ciudad Deportiva participan más de 80 atletas de 15 países. No intervinieron jugadores de Cuba, Puerto Rico y Colombia debido a que por la ubicación en el ranking ya habían asegurado plazas para la cita regional.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:


Tenis de Mesa: “Cuba tiene gran historia en este deporte”

A propósito de la cita colombiana, el máximo directivo del Tenis de Mesa en Latinoamericana, vaticinó un buen nivel técnico para los Centroamericanos y del Caribe. “Esperamos gran rivalidad, aunque sabemos que los puertorriqueños, tanto en el femenino como en el masculino, son los favoritos, sobre todo porque cuentan con los dos mejores atletas del área Adriana Díaz y Brian Afanador. Entre los hombres Cuba y México pueden darle mucho brillo, mientras entre las mujeres esperamos una mayor paridad”, dijo quien fuera exaltado en el 2010 al Salón de la Fama del deporte en la República Dominicana.

El directivo adelantó que buscarán elevar el nivel de los jugadores de la región a través de cursos capacitación y desarrollo con entrenadores de nivel mundial. “Estamos dando pasos de avance buscando tener resultados en eventos del orbe. En el inicio van a ser centros itinerantes, un mes en el Caribe, después en Centroamérica y así sucesivamente. Por supuesto que Cuba estará en la vanguardia en este sentido”, señaló.

Escuche las declaraciones de Juan Vila, Presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, entrevistado a propósito del Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.



Tenis de Mesa: “Cuba tiene gran historia en este deporte”



 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Arturo fortun      afortun3@yahoo.com      Cuba/usa
   19.04.2018 - 8:51 pm
El tenis de mesa se juga mucho en Cuba en la década de los cincuenta habiendo campeonatos nacionales que se efectuaban en hotel nacional de varadero Armando Herrera fue campeón desde el 56 al 59 recordando entre otros a Gómez , Hechevsrria, Carlitos Fortun y un zurdo to ( no recuerdo su nombre ( De Santiago de Las Vegas. Jugábamos en el náutico ( ahí se celebró u. Campeonato ) siendo el instructor un señor de apelliuPala Nosotros representábamos la bandera del Casino Español pero nunca llegamos entre los cinco mejores No se si hay historia palmDa palmada de esto


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015