Tercer ingenio camageyano en la nmina de los cumplidores

2010.04.29 - 09:30:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Ingenio Batalla de las Gusimas
Vertientes, Cuba.- Los trabajadores de la Empresa Azucarera Batalla de las Guásimas, en el Sur de la provincia de Camagüey, completaron su plan de producción de la actual zafra, y se convierten en el colectivo que más aporta al programa territorial.

Tras 121 días de campaña, y a pesar de los contratiempos climáticos, por lluvias en las últimas jornadas, que limitan el ritmo de corte y tiro de la caña, los azucareros mantienen los molinos en operaciones para  contribuir con un extra al plan de la provincia.

Leopoldo Jackson Peña, Jefe de turno integral, en el ingenio cataloga de buena la contienda, “porque a pesar de esas dificultades mantuvimos un proceso industrial  en el  87 por ciento de gestión en la potencialidad azucarera de la caña, “RPC”,  es decir, lo que determina la extracción de azúcar a la caña que entra en fábrica, lo que influyó en el casi diez de rendimiento logrado, y sólo ahora en nueve, en correspondencia con la etapa de la zafra que transitamos.”
Ya en estos momentos el  colectivo del Batalla de las Guásimas trabaja para entregar otras mil 1 500 toneladas, para cumplir el compromiso de desfilar el Primero de Mayo, con el plan provincial completo.

Además de las propias cañas, el colectivo del central Batalla de las Guásimas, el primero construido por la Revolución en Camagüey, en esta zafra ha procesado  materia prima de las áreas del cercano Panamá, en el propio municipio de Vertientes y del “Cándido González”, en Santa Cruz del Sur.

Sobresalen, en la entrega de materia prima al ingenio,  los campesinos por su contribución en el tonelaje cañero y los  combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo, (EJT)  quienes sobrecumplen la entrega sin comprometer la venidera campaña.

EL “Batalla de las Guásimas”, es el tercero de los ingenios camagüeyanos que completa su plan de producción de azúcar en la actual zafra. (Foto: Pedro Paneque)
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015