Tercer lugar para Cuba en Mundial de atletismo (cadetes) con actuación histórica

2017-07-17 07:40:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

Tercer lugar para Cuba en Mundial de atletismo (cadetes) con actuación histórica

Con ocho medallas, cinco de ellas de oro, el atletismo cubano registró su mejor actuación histórica en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, categoría cadetes, que finalizaron este domingo su décima edición en la ciudad de Nairobi, capital de Kenya.

La pequeña delegación de solo trece atletas, situó a la nación antillana en el tercer lugar en la clasificación por medallas, con 5-2-1, solo superada por las representaciones de Sudáfrica y la República Popular China, en tanto en la tabla por puntos se ubicaron en la octava posición con 73 unidades.

Los medallistas dorados por Cuba resultaron los saltadores Maykel Vidal, en el largo, y Jordan Alejandro Díaz, en el triple, la martillista Amanda Almendariz, la discóbola Silinda Morales y la jabalinita Aguilar.

En plata quedaron, el también saltador de longitud, Lester Lescay y Yaritza de la Caridad Martínez, en martillo, y el tercer lugar correspondió a la triplista femenina Zulia Hernández.

Otros tres cubanos se incluyeron entre los primeros ocho de su prueba, con lo cual aportaron puntos a la comitiva, Yusniel Jorrin, cuarto lugar en triple, Anyel Álvarez, y Mellisa Hernández, quintos en el lanzamiento del disco y la jabalina, respectivamente.

Los títulos de Vidal y Jordan Alejandro, elevaron a nueve las coronas alcanzadas en las pruebas de salto en los mundiales de esta categoría, de un total de 18 preseas doradas, que acumula Cuba en la historia de los certámenes del orbe.

Por otra parte, la marca del triplista Díaz de 17, 30 metros, resulta la segunda mejor de un cubano en esta especialidad solo superado por los 17,40 que exhibe Andy Díaz.

Antes de la justa de Nairobi, Cuba tenía como mejor resultado en mundiales, la cita del 2005, efectuada en Marruecos, donde concluyeron en una quinta posición por medallas, con tres de oro, dos de plata e igual cantidad de bronces, y noveno lugar por puntos.

Ahora en la capital kenyana se superó en dos la cantidad de coronas y en una el total de medallas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015