• Sunday, 20 de September de 2020
  • Concluyen en La Habana más de 700 obras en saludo al 26 de Julio

    2016-07-24 07:17:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Terminan en La Habana más de 700 obras en saludo al 26 de Julio. Foto: Carlos Serpa

    Como parte de las actividades en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, fueron culminadas 750 obras en La Habana.

    “Se destacan sin lugar a dudas Salud Pública, Educación, Cultura, hablamos financieramente de más de 40 millones de pesos”, expresó Michel Milán Reyes, Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de la capital.

    De los 750 objetos de obras que se concluye en la ciudad, 400 pertenecen al sistema de salud. Otros programas e inversiones en áreas de altas incidencia social extienden su impacto.

    “En el primer semestre del año se han concluido unas 200 viviendas nuevas en la ciudad que van destinadas fundamentalmente en la política que se sigue hace varios años con la entrega a núcleos que proceden de comunidades de tránsito, núcleos de albergado o edificaciones críticas, que son planes que no satisfacen todas las necesidades acumuladas, pero si dan una respuesta dentro de las limitaciones que hoy tiene el país que respalda programas priorizados como estos”, indico Milán.

    “La Habana enfrenta la segunda mitad del año con un ajuste del plan de su economía. El programa de desarrollo planificado en la urbe en áreas vitales continuara. Es cierto que hay restricciones económicas, pero los principales programas de la ciudad están respaldados y no tendrán afectación, ahora si hay un llamado a la racionalidad, hacerlo con mayor eficiencia y con mejor uso de esos portadores y recursos, y con un mejor aprovechamiento de la jornada laboral, y en especial con el tema de la calidad”, concluyó.

    En el último trienio el presupuesto para nuevas inversiones en La Habana sobrepasa los 810 millones de pesos. A esa cifra se suman en el mismo periodo más de 1 200 millones para trabajos de mantenimientos y conservación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020