Termoeléctrica Antonio Guiteras: en línea y aumentando cargas

2018-10-16 16:08:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Termoeléctrica Antonio Guiteras: en línea y aumentando cargas
Foto: tvyumuri

Matanzas, Cuba.- Los trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de esta ciudad del occidente cubano, sincronizaron la industria esta mañana al sistema electroenergético nacional, y a las dos de la tarde; el bloque se mostraba estable, con una entrega de 230 mega watts.

Rubén Campos Olmo, director general comentó que se enfrascan en estabilizar algunos parámetros, pero se mostró optimista en el sentido de alcanzar en lo que resta la tarde los 270 megavatios comprometidos.

Estamos trabajando en perfilar algunos detalles -como el vacío y algunas temperaturas- para eliminar el desequilibrio entre la turbina y la caldera, pero subir carga hasta los 230 mega watts, ya es casi un éxito, puntualizó Campos.

Termoeléctrica Antonio Guiteras: en línea y aumentando cargas

Para diciembre, la Antonio Guiteras programa un mantenimiento ligero, de apenas diez días, a fin de acometer la limpieza de las superficies de intercambio, que incluyen la caldera, los calentadores; además de la solución de defectos.

El bloque de generación, considerado entre los más eficientes de la nación, solo consume 239 gramos de petróleo de factura nacional, al que se le incorporan aditivos para reducir la viscosidad y a máxima potencia logra entregar 280 megavatios-hora.

Dificultades en el control automático durante el pasado domingo, motivaron la salida de la industria que en estos momentos eleva la carga y apuesta por la estabilidad en línea.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015