13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Termoeléctrica de Cienfuegos, mejor empresa de Cuba

    2020-01-09 21:15:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Termoeléctrica de Cienfuegos, mejor empresa de Cuba
    Fotos de la autora.

    Cienfuegos, Cuba
    .- La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes arribará al 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, con las metas del 2019 cumplidas y entre las plantas del país ganó la emulación, por los resultados productivos.

    Fue un año complejo, por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos, lo cual requirió austeridad en el uso de portadores energéticos.

    Tras la huella del Comandante en Jefe Fidel Castro, suman 40 años de fundada y en 39 de ellos mereció la condición de Vanguardia Nacional, con los dos bloques japoneses activos, apunta José Osvaldo González, Director General de la industria cienfueguera.

    “Nuestro Comandante fue inspiración para este colectivo, y en las seis oportunidades en las cuales nos visitó siempre patentizó su criterio a favor de la necesidad de desarrollar el país, a partir del Sistema Electro-energético Nacional, y nos pidió el esfuerzo, el apoyo y cumplimiento de cada uno de los compromisos trazados”.

    Termoeléctrica de Cienfuegos, mejor empresa de Cuba

    José Osvaldo destaca la generación sobre-cumplida a un 122 por ciento, con dos millones 600 mil 620 MW y el factor de capacidad disponible del 93.8 por ciento, el más alto de la historia de las unidades generadoras.

    “Ha sido un año de excelencia en el comportamiento de esas unidades generadoras. Nos permitió un ahorro de 4.48 gramos por cada KV generado, significan nueve mil 72 toneladas de combustible dejadas de consumir y el equivalente de 21 mil 472 toneladas de CO2 sin emitir a la atmósfera, como parte del compromiso con el medio ambiente”.

    El ahorro de energía eléctrica ascendió a siete mil 325 MW marcando la eficiencia de los bloques generadores.

    Suman casi cuatro mil días sin la ocurrencia de accidentes laborales en esta industria de alto riesgo. Los trabajadores regresan a sus hogares sanos y salvos.

    La empresa alcanzó el Premio Provincial de la calidad 2019 y a la vanguardia en el trabajo de los innovadores y las Brigadas Técnicas Juveniles.

    Escuche el audio aquí:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020