Termoeléctrica de Cienfuegos sincronizó al Sistema Electroenergético (+Audio)

2017-09-14 07:14:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Termoeléctrica de Cienfuegos sincronizó al Sistema Electroenergético

Cienfuegos, Cuba.- La Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la zona industrial de OBourque, en el centro sur se sincronizó al Sistema Electro Energético Nacional, con las unidades 3 y 4, informa el Director Técnico, Yerani Zurita.

“Después de haber recibido energía del Sistema Eléctrico Nacional comenzó el arranque de la Unidad No. 4 que sincronizó al Sistema, dice, y posteriormente la Unidad No. 3, ya estaba sincronizaba también al Sistema Eléctrico Nacional”.

“Están disponibles la unidad No. 4, de 158 MW, agrega, y la Unidad No. 3 a 100 MW. Ya la planta se encuentra funcionando a plena capacidad y toda la energía se puede aportar al Sistema Eléctrico Nacional”.

“Mientras golpeaba el huracán Irma, puntualiza, y posterior las unidades estuvieron listas solamente que no teníamos energía para arrancar los equipos principales. Hicieron varios intentos desde los grupos electrógenos, pero la capacidad no daba y pudimos hacerlo cuando el Sistema Eléctrico Nacional pudo servirnos la energía”.

Más del 70 por ciento de los circuitos de la provincia de Cienfuegos fueron Energizados y la Empresa Eléctrica trabaja en los restantes, incluyendo Cumanayagua, el municipio más afectado, por la ubicación geográfica, en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya.

Solidarios los cienfuegueros, como todos los cubanos partirán durante las próximas horas integrando un contingente de linieros y todos los equipos necesarios hacia Sagua la Grande en la vecina provincia de Villa Clara para restaurar daños del huracán.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015