Deleita actuacin magistral china en fiesta teatral

2013.10.30 - 09:09:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel Rojas Barallobre

Deleita actuacin magistral china en fiesta teatral. Foto Abel Rojas

Una gran ovación fue el premio que recibió en su última puesta en escena la obra “Thunderstorm” (La Tempestad), interpretada por los actores del Teatro de Arte Popular de Fujian; única representación asiática, que es partícipe en esta décimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana.Teatro chino en La Habana. Foto Abel Rojas

El público asistente a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba quedó fascinado ante el hechizo de las magistrales actuaciones de los siete protagonistas del drama moderno chino, considerado una obra clásica del gran dramaturgo Cao Yu.

En el escenario capitalino primaron constantes diálogos y narraciones acompañados de un excelente lenguaje corporal y una utilización de instrumentos tradicionales que resaltaban hasta el más mínimo detalle dentro del desarrollo de la trama. Amor incesto, temores, resentimientos, secretos familiares y fatalidades son los principales elementos de esta historia que tiene lugar durante los primeros años de la República (1912-1949).

Gracias a la profesionalidad tanto del elenco como del equipo de montaje y realización de la pieza, los espectadores pudieron adentrarse en cada una de las escenas y además en los personajes, en cuyos rostros se podía captar con gran precisión las diferentes emociones que en más de una ocasión dejaron caer una lágrima sobre las tablas.

Bajo la dirección y adaptación de Chen Dalian, la obra está interpretada por los actores Huang Jin, Liu Zihao, Zhang Xiaoyun, Wei Na, Zhao Yuming, Cheng Fangxu, Liang Xiao y Guan Dejun; quienes con su total entrega en la actuación lograron trasmitir una gran dosis de realismo que conmovió al público asistente.

Con más de una hora y mMagistrales actualizaciones chinas en fiesta teatral de La Habana. Foto Abel Rojasedia de duración, “La Tempestad” deviene en una pieza teatral de excelente valor con impecables actuaciones; sin dudas, una de las más exaltadas por el público y la crítica cultural en esta fiesta de las artes escénicas. 

Desde su estreno en el año 2010, con motivo de haberse celebrado el centenario del natalicio del maestro Cao Yu, la pieza teatral “Thunderstorm” ha sido merecedora en varios escenarios de importantes premiaciones y reconocimientos.

No en vano, en octubre de 2013 la Asociación de Artistas Teatrales de China la recomendó para representar a la gran nación asiática en La Habana, sede de la gran cita teatral.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yane      sylenay6@gmail.com      Cuba
   30.10.2013 - 4:02 pm
Realmente una obra magnfica, donde cada personaje interpret muy bien su papel y estremeci aquella sala del Teatro Nacional. Hay mucha profesionalidad en estos actores chinos; mucha creatividad, entrega y amor hacia el desempeo de esta labor tan admirable: la actuacin teatral. Muchas felicidades por tan excelente puesta en escena que conmovi el corazn de todos los all presentes. Espero que podamos contar con su presencia en prximos festivales.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015