Tigres barren serie y sacan de circulación a decepcionantes Cachorros

2016-11-23 06:35:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yorbis Borroto sacudió su sexto vuelacercas y arribó a 30 empujadas en la contienda beisbolera. Foto: Carolina Vilches Yorbis Borroto sacudió su sexto vuelacercas y arribó a 30 empujadas en la contienda beisbolera. Foto: Carolina Vilches

Luego de cerrar la jornada este martes en la 56 Serie Nacional de Béisbol con el juego 63 de cada equipo, le propongo una controversial interrogante: ¿Aún les queda duda de quién será el equipo a derrotar esta campaña?

¿Matanzas, Villa Clara, Granma?... Por ‘ahí anda’, ¿ehhhh?. Yo me quedo con Ciego de Ávila.

Precisamente, los Tigres barrieron a los Cachorros en una serie de tres duelos que acabó este martes —la única barrida de la jornada.

Los conducidos por Roger Machado lideran las victorias (12-5) en esta segunda etapa, aun cuando el pitcheo no les está cuajando como se espera entre tantos lanzadores veteranos, que ya conocen la liga: pitcheo general en la segunda fase con efectividad de 4.13, un —horripilante— WHIP de 1.59, y la oposición ha conseguido un OPS de .755.

No son numeritos que asusten demasiado, pero para lograr la triple corona, la selección de los Tigres deberá depender su bullpen y más salidas de calidad de sus abridores.

Un punto importante, es que deberían maquillar ese fildeo de .969, que le ha costado muchas carreras al equipo, aunque sean sucias.

Este jueves iniciarán nuevas series. La más atractiva se jugará en el Estadio José Ramón Cepero entre Ciego de Ávila y Villa Clara, quienes luchan por el segundo puesto de la tabla de posiciones.

También rivalizarán, Camagüey-Granma —no deja de asechar a Villa Clara— en el Mártires de Barbados de Bayamo, y Matanzas se medirá a Holguín en el parque Calixto García.

Sin más preámbulos, vámonos con los Higthligths del martes:

Juego: TIGRES VS CACHORROS

Previa: Era el tercer duelo de la serie, que se inclinaba una vez más hacia el lado de los campeones nacionales.

La decisión: Definitivamente fue la noche de Rubén Valdez, quien soltó un cuadrangular y empujó cuatro, incluyendo la primera carrera del juego —¡con esa ganaban 1-0 fácilmente!—. Al final, otro jonronazo de Yorbis Borroto y producidas de Roy Echemendía y Osvaldo Vázquez ayudaron al pizarrón final de 10-0.

Lo más interesante: Los Tigres (12-5) de Roger ahora tienen la mejor racha de ganados en la actual etapa de la campaña, y le entran a la cuarta semana de la segunda etapa con el segundo récord más cómodo (41-21) —aunque lejos 10 juegos detrás del líder Matanzas.

De manera individual, Yunior Paumier su hit número 1000 —un rodado que siguió viaje al bosque central— sobre un pitcheo de Liomil González cuando había un out en el octavo capítulo. Lo agridulce para Paumier, fue que el juego terminó con el noveno revés de los holguineros en sus últimas 10 salidas al diamante.

Juego: GRANMA VS VILLA CLARA

Previa: Con la serie empatada 1-1, Lázaro Blanco (10-2) buscaba su décimo triunfo en la lid, intentando acercar a los Alazanes a ½ juego de los Azucareros.

La decisión: De nuevo el novato Wilfredo Sánchez disertó en las paradas cortas, con atrapadas que encandilaron a todos por su brillante absorbencia. Pero, al bate, el debutante de 30 años le pescó un pitcheo —muy mal colocado— al diestro abridor Alain Sánchez (6-4), que mandó hasta las colchonetas del bosque derecho y convirtió en triple de dos carreras.

Luego, Sánchez anotó por un elevado de Yoelkis Céspedes, para así completar un rally de tres rayitas que decidió el juego tan rápido como el cuarto acto.

Lo más interesante: Ahora el liderazgo de ganados tuvo que abrir espacio para tres lanzadores, teniendo allí al derecho Lázaro Blanco, junto al avileño Vladimir García y el matancero Yoanis Yera. El novato Yosbel Zulueta registró su primer inning —fue el lucky seven— con tres ponches lanzando en el Estadio Augusto César Sandino.

Juego: MATANZAS VS CAMAGUEY

Previa: Matanzas había ganado siete decisiones en fila esta campaña ante los Toros de Camagüey, y lo que parecía ser el octavo éxito, cuando la pizarra pintaba un 8-5 para los Cocodrilos, todo se derrumbó. Los agramontinos terminaron ganándole a los yumurinos por primera ocasión en ocho desafíos.

La decisión: Cuando un equipo gana un juego por una carrera, en cualquier parte estuvo la magia. Pero, indudablemente este martes la potencial carrera de la victoria estuvo en un robo de tercera —lleno de osadía— de Víctor Víctor Mesa que, al final, fue la diferencia que evitó un abrazo a tres, gracias al wild pitch ‘salvajismo’ que soltó Alexis Mulató.

Si embasas a 19 corredores por averías del pitcheo contrario; y si 12 de ellos fueron por hit, ¿cuál es el problema? Obvio, ¿dónde estuvo el indiscutible de oro para Camagüey? No apareció.

Ocho dejados en los cojines del Cándido González entre el sexto y el noveno sentenciaron los chances de la novena de casa.

Lo más interesante: Que el manager de los yumurinos Víctor Mesa volvió a ganar al menos 51 partidos dirigiendo equipos en la pelota cubana año tras año. ¡Ok!... ya sé que me dirán que le falta el gallardete más esperado. Pero esos numeritos no se los quita nadie.

TABLA DE POSICIONES

Matanzas 51-12
Ciego de Ávila 41-21
Villa Clara 38-24
Granma 38-25
Camagüey 31-32
Holguín 29-34



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015