Tigres devuelven paliza y empatan semifinal

2015.03.27 - 06:20:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Ariel Borrero guió la ofensiva al batear de (6-5), con dos remolcadas. Foto: Zona de Strike

Los Tigres de Ciego de Ávila implantaron marca de (25) imparables por un equipo para un juego de postemporada, y devolvieron la paliza del primer partido, al vencer a los Alazanes de Granma la noche del jueves con marcador de (16x5).

El ataque de los avileños llegó temprano ante el zurdo Dariel Góngora (6-4), quien salió derrotado al explotar en el mismo primer episodio. Después de ponchar a José Adolis García, permitió tres limpias por tres sencillos y un doble de Yoelvis Fis.

Ariel Borrero guió la ofensiva al batear de (6-5), con dos remolcadas. Asimismo, sus turnos al bate durante el partido tuvieron más que la emoción de registrar estadísticas en una hoja de anotación.

Borrero, alcanzó su imparable (189) de por vida en play off, empatando con Carlos Tabares; su empujada (103), sobrepasando a Rolando Meriño en el orden histórico; y el tercer jugador que pega cinco indiscutibles en un partido de postemporada en los últimos cinco años —después de que lo consiguiera Alexander Malleta en 2014 y Robersis Ramos en 2011.

Una vez más, Yander Guevara (11-5) sacó a flote a su equipo y corrió con la victoria. Lanzó seis sólidas entradas, y su control jugó una estrategia que le proporcionó gran resultado. Abrió marcándole strike a 15 de 26 bateadores oponentes, bordeó las esquinas, y ante cada circunstancia difícil, supo sacar el out importante.

Osvaldo Vázquez le pegó dos señores jonronazos al relevista Cesar García, uno de ellos en el quinto, por encima de la pizarra por el bosque central. Raúl González empalmó otro vuelacercas, y rompió una sequía de un mes sin sacar la bola de jonrón. De forma curiosa, su último cuadrangular fue en el parque Mártires de Barbados.

La ofensiva de los Tigres produjo con soltura, y todos los regulares batearon al menos un imparable. Rompieron el record colectivo de hits en un partido, que pertenecía a Villa Clara y Santiago de Cuba con (23) —las Avispas lo consiguieron en dos ocasiones, una de ellas ante Ciego de Ávila en diecisiete entradas, el 28 de abril de 2006.

Con este resultado la serie está abraza a un triunfo por bando. Las acciones se reanudarán el sábado 28 de marzo en el parque José Ramón Cepero. Vladimir García fue anunciado por los Tigres, mientras que Carlos Martí aún no ha revelado quien será su abridor.

“Estamos contentos con la victoria. Se jugó un partido muy importante. Nos dimos a la tarea de estudiar al contrario, ver el banco de problemas que confrontamos en esa primera salida, y ya tu vez, salió el trabajo”. “Hicimos que todos los chicos se comprometieran, que se trazaran sus metas para hoy, y pensar siempre en la victoria”. “Granma es un gran equipo, tiene buenos lanzadores también. Nosotros, quizás, tenemos un cuerpo de lanzadores más completo, sobre todo en el bullpen, pero los juegos se ganan en el terreno, ahí luchamos siempre”.

“En Ciego de Ávila utilizaremos a Vladimir, que está en perfectas condiciones, solo que le dimos la posibilidad de trabajar primero a Ismel y Yander, que fueron nuestros mejores lanzadores en la segunda vuelta”. “Para el juego cuatro entraría Ismel, y Yander sería el del tercer partido en casa”, dijo a Radio Rebelde, el manager de los Tigres, Roger Machado.

Semifinal: Juego 2- Estadio Mártires de Barbados, Granma:

Anotación por entradas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Ciego de Ávila
3
3
2
0
1
1
1
3
2
16
25
2
Granma
0
0
0
2
0
0
3
0
0
5
12
2

G: Yander Guevara (1-0) (11-5)
P: Dariel Góngora (0-1) (6-4)
HR: Raúl González (CAV) (1) (3); Yeniet Pérez (CAV) (1) (11); Osvaldo Vázquez (CAV) (1 y 2) (8 y 9)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015