Tigres podrían darle a su manager otro sorpresivo alegrón

2016-04-11 17:06:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Foto: Marcelino Vázquez /ACN.
Foto: Marcelino Vázquez /ACN

Pinar del Río.—Este lunes, los Tigres de Ciego de Ávila podrían darse el lujo de concederle un nuevo alegrón a su piloto, entre los tantos que ya se suman y podemos caracterizar como emocionantes y tradicionales.

Y es que, las emociones han sido tan coincidentes para Roger, tanto que en la jornada de este lunes, de ganar su equipo, en su agenda se cumpliría no solo un pronóstico, o un deseo, sino también una marca grandiosa.

Él ha estado siendo la cara de la selección avileña desde hace 9 temporadas, y su cadena de éxitos que ya va por siete al hilo en la presente postemporada no es obra de la casualidad. Machado ha sido un defensor de las figuras jóvenes, y de una forma u otra siempre les ha dado juego. Creo que ahí, ha estado la clave de tantos galardones, y de redondear en esta era el equipo más completo –refuerzos tienen todos—de la pelota cubana.

Pero ganar el cetro no es algo que sea “sorpresa” para Machado, quien ya acumula balance de 448-312 en series regulares, para un alto promedio de .589, y 49-30 en play off, con además un envidiable currículo de dos títulos, y casi en la mano el tercero –estos últimos dos en fila.

Par de fecha que serán recordadas por Roger

Cuando se busca y se escribe la historia, siempre se encuentra algo sensacional, y un acucioso fanático de los que visten la franela azul de la tierra de la piña, Alberto Cruz, me puso alerta de algo que ya me había picado la duda… solo era cuestión de precisar detalles.
¡Ahí voy! La curiosidad radica en par de fechas, así que, comenzamos por el 11 de abril:

Si este lunes, 11 de abril, Ciego de Ávila termina con el campeonato de la presente edición en cuatro juegos, lo estaría haciendo el mismo día que en el año pasado ante Isla de la Juventud –esta vez aruñando como visitador. ¡Pero hay más!

El 31 de marzo es la fecha de cumpleaños de Roger, pero hay otras alegrías que él ha podido celebrar ese día:

Resulta que, tanto en 2015, como 2016, Machado a celebrado su cumpleaños con victoria, y ambas ocasiones ese éxito ha sido el que le ha proporcionado el pase a la finalísima. Primero fue en 2015, versus Granma, en un colosal partido que ganaron los de casa por 3-0 en el Cepero, para así llegar a la final a discutir con Isla de la Juventud. En este 2016, la satisfacción cayó en el Latinoamericano, cuando eliminaron a Industriales pasándoles la escoba 4-0. Así que, díganme si alguien puede pedir más en tan poco tiempo entre días, y también entre años.

Los Tigres buscarán hoy su tercera corona histórica, y la segunda seguida desde que Pinar del Río –también, aquí— cedió a cuenta de Santiago de Cuba en abril de 2008.

Roger inyectó a su manada tradición ganadora

Tradición, por la estirpe ganadora que ha tenido este conjunto, mayormente desde que Roger comenzó a llevar las riendas de la manada en 2007. Y al mismo tiempo, increíbles, por la manera en que algunas fechas han sido blanco del festejo del capataz ya DOS veces monarca.

Ciego de Ávila era una provincia que ya venía en ascenso con una interesante oleada d peloteros talentosos. Ellos se colaron por vez primera en postemporada al mando de Darío Cid en 1997. Ahí, fueron barridos por Camagüey; como mismo sufrió Miguel Albán en 2004 versus Santiago de Cuba y contra Villa Clara en 2005.

En la temporada siguiente, Onecido de León alcanzó clasificar a los felinos, pero se fue temprano de nuevo a manos de Santiago de Cuba.
Pero cuando entró Machado, los resultados se dispararon de manera contundente. Solo Villa Clara era ese rival que no los dejaba dar el gran salto, pero una vez que aprendieron a jugarle en play off, la historia cambió… ahora es completamente otra.

En la 50 Serie Nacional, el piloto del municipio de Morón eliminó a Villa Clara y alcanzó cruzar la barda de la negada semifinal, para enrolarse contra Pinar del Río en un duelo de seis partidos, que a la postre los avileños no pudieron ganar. Ahí estuvieron cerca, y ya para 2012, un año después, lograron llegar y vencer a Industriales en su cuartel general del Cepero, con batazo memorable del jardinero Ricardo Bordón.

Ese fue el salto que disparó a Ciego de Ávila a la élite, equipo que esta noche podría establecer una dinastía de tres coronas en los últimos 5 años.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015