Entregan ttulo de Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba al Doctor Attila Borhidi

2015-11-16 07:16:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Borhidi es el seor de las gafas y barba, a la derecha.
Borhidi es el señor de las gafas y barba, a la derecha, rodeado de los colegas asistentes y la colaboradorea de Radio Rebelde.

Por sus indiscutibles aportes al conocimiento de la flora y la vegetación cubanas y su histórica vinculación al desarrollo de la ciencia en nuestro país el Doctor Attila Borhidi, le fue entregado el título de Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

En la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana recibió emocionado durante un encuentro con estudiantes de la Facultad de Biología de la alta casa de estudios de manos de Sergio J. Pastrana, Director General de la ACC.

“No existe mejor ámbito para la entrega de este título que una Universidad, donde se forman las nuevas generaciones de biólogos cubanos y donde no pocos trabajadores han colaborado con el Doctor Borhidi”, declaró el Director General de la Academia de Ciencias de Cuba.

Estudiantes y prestigiosos botánicos escucharon la conferencia impartida por el eminente botánico, quien es Académico y Profesor de Emérito de la Universidad de Pécs, Hungría, titulada "Filogenia Molecular y Protección de la Naturaleza: un nuevo campo de batalla científica".

Con su proverbial sencillez, el galardonado respondió las preguntas del auditorio y narró acerca de sus experiencias en Cuba. Este encuentro con alumnos forma parte de una serie de actividades organizadas por el proyecto extensionista "Planta! iniciativa para la conservación de la flora cubana", de la Sociedad Cubana de Botánica, el Jardín Botánico Nacional y la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, con el objetivo de promover el estudio de las riquezas vegetales del archipiélago y su conservación entre los estudiantes del centro de alto estudios.

El Doctor Borhidi quien es botánico, fitogeógrafo y ecólogo ha publicado sobre cientos de especies de la flora de cubana y es autor de una de las monografías más importantes sobre la vegetación cubana "Phytogegraphy and Vegetation Ecology of Cuba".

En la actualidad, trabaja en la culminación de su tratamiento taxonómico de las Rubiáceas de Cuba, una de las familias de plantas más extensas y con mayor complejidad en la mayor de las Antillas. Se espera la obra vea la luz en el año 2017.

Nacido en Budapest, Hungría, el 28 de junio de 1932, Attila Borhidi quien labora en el Instituto de Ecología y Botánica de su ciudad natal, constituye uno de los nombres imprescindibles de la Botánica de Cuba por sus valiosos estudios y aportes entre los que sobresale la formación de profesionales en la mayor de las Antillas.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015