Ttulos de autores pinareos a la Feria del Libro en la Habana (+Audio)

2015.02.18 - 06:29:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

Portada del libro Burbujas, de la escritora Blanca Nieves Gonzlez.

Pinar del Río.- La Editorial Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, presentará este miércoles en la Feria Internacional del Libro de la Habana, 11 títulos pertenecientes a su sello literario.

El director del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, Luis Enrique Rodríguez Ortega, recordó que la fiesta de las letras, es un evento que brinda la posibilidad de relacionarse con autores del país y foráneos, en tanto la publicación de textos de escritores locales constituye un estímulo a los creadores.

“Por esta razón la selección de las obras a presentar se realizó con mucho cuidado para no herir a nadie, teniendo en cuenta la calidad y trayectoria de los autores, así como los ejemplares premiados en la última edición del Concurso Hermanos Loynaz”.

Portada del libro Anatoma de la ignorancia de Herbert Toranzo Falcn

Los compendios de poesía Anatomía de la ignorancia de Herbert Toranzo Falcón, El sendero de las fieras de Pedro Juan Gutiérrez y Tejiendo a la patria sueños de Georgina Leyva Pagán, junto al texto narrativo La lógica según Roberto de Nguyen Peña Puig, estarán a disposición del público en la Sala Lezama Lima del Complejo Morro Cabañas a las 11.00 de la mañana.

Sobre las 11:45 de la mañana en este local serán premiadas las obras El libro de Camila Rosa de Carmen Bárbara Hernández Peña, Escudo de todas las cabezas de Elaine Vilar Madruga y Caminito blanco de Samuel Cruz Guedes, ganadoras del concurso Hermanos Loynaz en su última edición.

Además, se presentarán dos textos publicados por la editorial vueltabajera el pasado año, cuyos autores, se darán a conocer este miércoles, cuando reciban el galardón Puertas de Papel, mayor lauro entregado por el Instituto Cubano del Libro a ediciones territoriales.

Al concluir la premiación Jesús David Curbelo presentará la obra Fe de vida de Dulce María Loynaz.

Portada del libro Hoy es martes de Leidy Gonzlez Amador

Dentro de las propuestas para los más pequeños de casa, estarán en el Pabellón Infantil los ejemplares Hoy es martes de Leidy González Amador y Burbujas, de la escritora Blanca Nieves González.

Trascendió además que la sala José Antonio Portuondo acogerá la presentación de El laboratorio de las relaciones internacionales, públicas y diplomáticas del primer secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en La Habana, Narciso Sipaco Ribala.

El director del Centro Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, puntualizó que otros volúmenes que no serán presentados en la Feria Internacional del Libro, con sede en La Habana, tendrán oportunidad de llegar a los lectores, en las diferentes ediciones provinciales en el transcurso de los meses de marzo y abril.

Así mismo, adelantó, que el lanzamiento del libro Alfonso Urquiola, Caballero del diamante, de Juan Antonio Martínez de Osaba, será el día 26 de febrero a las 2:00 pm en el patio central de la sede de la Feria Internacional del Libro. (Con la colaboración de Loraine Morales, estudiante de Periodismo)

Portada del libro La lgica segn Roberto de Nguyen Pea Puig



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015