To be continued?

2014.08.26 - 19:06:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martnez Vivero

To be continued?

Nunca me han gustado las películas que concluyen con la esotérica frase "To be continued" (continuará, en el castellano de Cervantes). Me dejan con los brazos cruzados, encogida de hombros y con las cejas arqueadas ante la multiplicidad de opciones que podrían tejerse en segundas franquicias.

En todo caso, dan pie forzado a imaginaciones prolíferas y a las más cortas también, para que planifiquen a su antojo lo que les parezca que puede suceder, casi todas las veces criterios predeterminados por las experiencias vividas, personalizadas en cada uno.

Francamente, el papel del espectador no es del todo agradable. Menos, cuando quedan explícitamente detallados los sucesos y… no hay segundas lecturas que siempre procuro extraer, inclusive, del texto más simple. Culpa de Teoría de la Comunicación que llegó a mi vida en segundo año de la carrera para complicar todo lo que tenga que ver con audiovisual, como si se tratara de un teorema cartesiano.

Frente a este monitor con alivio leo la noticia del cese al fuego entre Israel y Palestina. Juro por todo lo que es bueno y hermoso que la esperaba con muchísima más ansia que las regulaciones aduanales, pero no puedo evitar que me carcoma la duda, la incertidumbre.

Muevo a derecha e izquierda mi silla mientras leo y, por incrédula, no asimilo cabalmente que ha llegado el final ¿feliz? para los niños palestinos. En esa misma noticia hay un enlace con otra espeluznante que leí, con idéntica impotencia, hace algunos días.

La más vieja daba cuenta del récord que ha representado la cifra de infantes muertos en la Franja de Gaza. Claro, que mi impotencia ahora es menos justificada. No quiero que mañana quede registrado como otro día sangriento pero me mortifica tanta matanza. Muchas muertes después, este final no es del todo feliz para nadie.

Mi abuela pregunta, a su modo, si no existen leyes internacionales que garanticen la tranquilidad de los agobiados palestinos. Llama por teléfono incesantemente, hasta que le devuelvo la llamada y es que olvidó preguntarme si creo que ahora sí no habrá segunda parte.

Del otro lado del cable telefónico, aproximadamente a 300 kilómetros de distancia, quedo en silencio, me encojo de hombros como si ella pudiera verme, arqueo las cejas y espero no ver el odioso "To be continued"…



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015