• Thursday, 01 de October de 2020
  • 🎧 Tocar la Cultura en tiempos de pandemia

    2020-06-12 15:08:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Tocar la Cultura en tiempos de pandemia
    Harold Díaz uno de los trovadores del concierto de cierre. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

    Camagüey, Cuba. - La Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), y la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), convocan al Tercer Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural.

    Este año, y en atención a las condiciones epidemiológicas, el encuentro será virtual, a través de las redes sociales, el próximo 16 de junio.

    La coordinadora del encuentro, Yanetsy León, confirma la decisión de efectuar el coloquio, aún en medio de la actual situación.

    Consideramos importante conversar, compartir criterios y experiencias, a partir de lo que hemos podido hacer en este tiempo de aislamiento social; en el que la cultura es un espacio importante, porque se trata especialmente, de la espiritualidad.

    El programa prevé el desarrollo del Foro debate, Tocar la cultura en tiempos de pandemia, a través de la página web http://www.ahs.cu, para reflexionar en torno a las prácticas frente a las limitaciones que impone el aislamiento social.

    Tenemos como periodistas invitados a Pedro de la Hoz, Premio Nacional de Periodismo Cultural; José Luis Estrada, quien coordina la página cultural del periódico Juventud Rebelde y de otras publicaciones culturales; y se suma este año, la joven comunicadora argentina, Gloria Kreiman, graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, y diplomada en Políticas Culturales para el desarrollo local.

    Tocar la Cultura en tiempos de pandemia
    Coordinadora del Coloquio Yanetsy León.

    En el Coloquio se presentará Sendas, revista trimestral de la filial de la Asociación Hermanos Saíz, en Camagüey.

    A través del perfil de la AHS, en la red social Facebook, https://www.facebook.com/AHSCuba/, compartiremos los dos números más recientes de Sendas, una publicación que ha permitido seguir de manera actualizada el quehacer de las diferentes Secciones de nuestra filial, y ha sido también muy importante para la promoción del arte que hacen los jóvenes creadores en la provincia.

    El Comité Organizador adelanta la invitación para compartir en la página del evento en Facebook, @coloquioperiodismo, textos escritos durante estos meses de aislamiento social, sobre temas relacionados con la manera de hacer el periodismo cultural en esas condiciones.

                         Tocar la Cultura en tiempos de pandemia

    Para el cierre del Tercer Coloquio Nacional sobre Periodismo Cultural se anuncia la difusión, por vías digitales, de un concierto de trova, “grabado en la Casa del Joven Creador, con las actuaciones de Harold Díaz, Juan Pablo Palmero, y el guantanamero residente ahora en Camagüey, Pedro Sánchez.

    Aún en medio de la situación epidemiológica, el Coloquio sigue apostando desde Camagüey por el diálogo, por el intercambio entre profesionales de la comunicación, y, sobre todo, periodistas que se desempeñan en el ámbito de la cultura; y seguimos defendiendo el objetivo fundacional del encuentro, sintetizado en la idea del intelectual Fernando Ortiz, “En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad.

    El Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, desde su surgimiento en el año 2018, ha contado con la energía de los jóvenes profesionales y el magisterio de reconocidos intelectuales cubanos.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



                         Tocar la Cultura en tiempos de pandemia


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020