“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel” (+Audios)

2017-11-21 15:20:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”

“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”. Estas fueron las palabras del recordista mundial en salto de altura Javier Sotomayor en uno de los momentos más especiales de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte AFIDE 2017 que lo constituyó el panel sobre la impronta de Fidel en los logros del deporte cubano, en la que los protagonistas en citas olímpicas, panamericanas, centroamericanas y mundiales contaron anécdotas que guardan especial vínculo con el Comandante en Jefe.

“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”Para la “Tormenta del Caribe” Ana Fidelia Quirós hay un momento que marcó su vida en particular. “Cuando el accidente donde casi pierdo la vida, Fidel siempre estuvo siguiendo personalmente mi enfermedad, cada vez que tenía un chance iba al Hospital Hermanos Ameijeiras, conversaba conmigo, me daba ánimo y le decía a los médicos que tenían que salvarme. Eso nunca lo voy a olvidar y lo que más siento es que se nos fue y no pude mostrarle mi eterno agradecimiento”, dijo entre lágrimas donde la emoción no le permitió terminar su locuaz intervención.

Puede escuchar y descargar aquí las propuestas radiales directamente desde nuestro canal en iVoox:



“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”


“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”Por su parte el “Elegante de las Pistas” Alberto Juantorena habló de cuánto inspiraba la figura de Fidel en cada una de las competencias.

“En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 le dije a los muchachos del relevo que teníamos que regalarle la medalla de oro a Fidel porque era su cumpleaños. Esos muchachos salieron tan motivados que no respetaron las reglas de los relevos, cuando me tocó recibir el batón en el último tramo estaba como a 40 metros por detrás del relevo de Jamaica. Al final logré la victoria y en la llegada señalé con el batón para Fidel que estaba en las gradas”, manifestó el doble campeón olímpico de Montreal 1976, en los 400 m y 800 m planos.

“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”

La multicampeona paralímpica Omara Durand, aunque no conoció personalmente al líder histórico de la Revolución Cubana, expresó como su impronta estimula a los deportistas cubanos a ser mejores cada día.

Para el “Príncipe de las Alturas” Javier Sotomayor sin Fidel no hubieran sido posible los logros del deporte cubano. “El Comandante ha estado en cada una de las medallas del movimiento deportivo cubano. Nosotros nos sentimos eternamente agradecidos por todo lo que hizo por los deportistas. Cuando dedicábamos las medallas a Fidel lo hacíamos con la convicción de que era uno de los artífices principales de nuestras victorias”, dijo el recordista mundial de salto alto.

Escuche en audio las intervenciones de las Glorias del Deporte Cubano Alberto Juantorena y Javier Sotomayor, donde relatan anécdotas relacionadas con el Comandante en Jefe Fidel Castro.



“Todas nuestras medallas llevan la marca de Fidel”



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015