Todo listo en Bayamo para el Acto de esta tarde

2018-07-24 11:54:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alminer Cabrera

Todo listo en Bayamo para el Acto de esta tarde

Todo está listo en el parque museo Ñico López, de la Ciudad de Bayamo, para celebrar a partir de las seis de la tarde de hoy el Acto nacional por el 26 de julio.

En esta ocasión se rendirá homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de la Ciudad de Bayamo, en el aniversario 65 de la epopeya.

Cientos de hijos de la Ciudad Monumento, en nombre de todos los cubanos, junto a dirigentes de la Revolución Cubana, asistirán a la conmemoración para ratificar el apoyo a la reforma constitucional del país.

Así también a la actualización del modelo económico cubano, al cumplimiento de los lineamientos del Partido y la Revolución y a la confianza en los jóvenes como seguros continuadores de la obra forjada por Fidel y Raúl.

En el acto político-cultural se estrenarán tres obras musicales y coreografías de autores granmenses que rinden homenaje a la gesta del 26 de julio, gesta que dio nacimiento a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

La celebración de la fecha motivó que se remozará el Parque Museo Ñico López -otrora cuartel de la tiranía Carlos Manuel de Céspedes-, se estén inaugurando obras sociales y estimulen a granmenses destacados, entre otras actividades

En el hecho histórico que motiva la celebración participaron 21 jóvenes, 10 de los cuales fueron asesinados por la soldadesca, para labrar el camino del triunfo de la Revolución que triunfó el 1ro de enero de 1959.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015