• Wednesday, 23 de September de 2020
  • Todo listo en Cuba para la carrera en homenaje a Terry Fox

    2014.03.13 - 09:55:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida


    Todo listo en Cuba para la carrera en homenaje a Terry Fox
    Todo se encuentra listo en Cuba para desarrollar el próximo sábado 15 de marzo la XVII edición de la carrera en homenaje al joven canadiense Terry Fox, dijo este miércoles a Radio Rebelde, Juan Carlos Mesa, vicedirector del Maratón de La Habana.

    El conocido Maratón de la Esperanza, se realiza en Cuba desde 1998, las cinco primeras ediciones, hasta el 2002, se realizaron solo en la capital, pero a partir de 2003 se efectúan en todos los municipios del país como parte del calendario oficial del circuito Marabana.

    “Esta carrera tiene la característica que es participativa no competitiva, y el objetivo es llevarla a todos los lugares donde exista un combinado deportivo, una peña deportiva o un consejo popular”, señaló Mesa, quien recordó que la arrancada, como en años anteriores, será a las 10 de la mañana por la emisora Radio Reloj.

    En la capital se realizará la carrera central por el acostumbrado circuito, que parte y termina en la sala polivalente Kid Chocolate, aunque se situará un recorrido alternativo para las personas que solo van a caminar, por toda la calle Prado, desde la Kid Chocolate hasta Malecón, ida y vuelta.

    Igualmente el directivo aclaró que esta carrera tiene características muy propias de ella: “aquí entran o regresan a la meta más personas que las que parten, pues las personas pueden incorporarse a la caravana durante el recorrido, en solidaridad con la misma”, agregó.

    Terry Fox fue un joven canadiense que a los 18 años de edad, en 1977, se le diagnostico cáncer en los huesos de su pierna derecha, la cual tuvo que ser amputada. Durante su estancia en el hospital decidió realizar una carrera a través de todo Canadá para recaudar fondos que pudieran financiar las investigaciones sobre la enfermedad.

    El 12 de abril de 1980 Terry inició su carrera en la ciudad de St, John, al extremo este de Canadá. Durante 143 días recorrió un promedio de 242 Km. diarios, pero el 1ro. de septiembre, tuvo que detener el intento pues la enfermedad le había alcanzado los pulmones y tuvo que ser hospitalizado.

    Diez meses después, a la edad de 22 años, Terry murió a causa del cáncer.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020