Todo listo en Cuba para festejar el 1ro. de mayo

2013.04.30 - 20:41:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todo listo en Cuba para festejar el 1ro. de mayo

El desfile central nacional con el que los trabajadores y el pueblo festejaremos el 1ro. de Mayo, comenzará este miércoles a las 7 y 30 de la mañana en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

La fiesta, como multitudinaria reafirmación revolucionaria, la encabeza un bloque conformado por unos 15 000 trabajadores de la Ciencia, seguidos por el sector educacional, el sindicato de la Construcción, el Turismo, la Salud, Transporte y Comunicaciones, además, de otras esferas.

Con este desfile, además de los que tendrán lugar en plazas y avenidas principales de las capitales provinciales y ciudades cabeceras de los municipios del país, el movimiento obrero ratifica que será otro momento para demandar la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, rendir tributo al entrañable amigo Hugo Chávez, conmemorar los aniversarios 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 26 de julio de 1953 y en saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Más de 2 000 dirigentes sindicales, de organizaciones sociales y de movimientos de solidaridad, de 265 organizaciones de 73 países de todos los continentes, participarán en los festejos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo los pormenores del desfile en la Plaza de la Revolución.


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015