Todo listo en Cuba para la Prueba Dinámica de las elecciones

2010.04.15 - 08:19:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preparación para las elecciones en Cuba
La Habana, Cuba.- El próximo domingo 18 se realizará la Prueba Dinámica, tarea imprescindible para comprobar el aseguramiento logístico y verificar, en todos sus detalles, la preparación de las autoridades electorales y las condiciones creadas en cada lugar involucrado en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular convocadas para el 25 de abril.

Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, informó ayer a la prensa que en este ejercicio participará el ciento por ciento de los miembros de las comisiones electorales desde la nación hasta la circunscripción y los más de 149 200 integrantes de las 29 855 mesas que funcionarán en los comicios, así como los organismos y entidades con responsabilidades en las elecciones.

Se revisarán todos los sistemas previstos para la jornada electoral desde las comunicaciones, el transporte, los enlaces y la trasmisión de datos, tanto los concebidos para situaciones normales, como los alternativos en caso de ocurrencia de fenómenos meteorológicos (palomas mensajeras, radioaficionados, etc.).

Vencidas con todo éxito las actividades del proceso electoral programadas hasta el momento, entre ellas la nominación de candidatos, solo restan por poner a punto pormenores relacionados con los comicios, de ahí la importancia de la Prueba Dinámica que posibilitará repasar los pasos previstos en la legislación electoral, garantizar en cada colegio la existencia de las urnas, símbolos patrios, cubículos y otros materiales requeridos para su buen desenvolvimiento.

Este domingo 18 será ocasión propicia para que las organizaciones de masas en cada comunidad aprovechen la jornada en actividades para promover la presencia masiva del electorado en las elecciones y asegurar la calidad de su voto: por uno solo de los candidatos, el mejor.


(Granma)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015