Todo listo para comicios 7-O en Venezuela

2012.10.05 - 17:34:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Dra Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral
Caracas, Venezuela.-
La Presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), Dra. Tibisay Lucena, en un mensaje al pueblo venezolano, trasmitido en cadena de radio y televisión, aseguró que todo está dispuesto para los comicios presidenciales.

“El material electoral está en los más de 13 mil colegios que funcionarán el domingo; y este viernes se inició la instalación de 39 mil 322 mesas de votación”, proceso en el que se pondrá a prueba el funcionamiento de las máquinas y el dispositivo de la llamada “herradura electoral”, con la presencia de los coordinadores del centro de votación, el presidente de la mesa, los testigos, los técnicos y efectivos del Plan República, los observadores nacionales y los acompañantes internacionales.

Significó la Dra. Lucena, que “no se permitirá ningún exceso que pueda alterar el buen ambiente que los venezolanos merecen antes del proceso electoral. Como siempre, el Poder Electoral garantizará la información oportuna y oficial acerca del evento.

“Se rechazará a los pequeños grupos que pretenden imponer sus intereses por encima de la República, de la paz y la democracia. La democracia venezolana volverá a dar muestra de su fortaleza, es una tarea de todos y todas hacer que ella sea nuestra mayor virtud", puntualizó la máxima representante del CNE.

También están previstos todos los mecanismos de contingencia y las coordinaciones con los diferentes factores y organismos vinculados con el proceso; y más de 175 mil testigos de organizaciones políticas se han acreditado ante el Consejo Nacional Electoral.

La Misión de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR), ratificó la confiabilidad del sistema Boleta electoral en Venezuelaelectoral venezolano, y el Jefe de la Misión, Carlos Álvarez, dijo que, “de acuerdo con la observación y las opiniones de diferentes sectores, está claro que el sistema es seguro y no se puede distorsionar la voluntad popular”.

En la tarde de este viernes además, se inauguró el Centro Internacional de Prensa, para el trabajo de unos ocho mil periodistas nacionales e internacionales que darán cobertura a la elección presidencial del domingo siete de octubre.

El Centro Internacional de Prensa está ubicado en la Plaza Caracas, frente al CNE; y desde ese lugar los Rectores, y los representantes políticos de los comandos de campaña Carabobo y Venezuela, de los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles respectivamente, ofrecerán declaraciones durante el desarrollo de los comicios, aunque sólo el CNE, está autorizado para ofrecer los resultados de la votación.

La Rectora del CNE, Socorro Hernández, significó además, que “la plataforma está preparada para que el ciento por ciento de los electores, vote. Creemos que en esta oportunidad tendremos una altísima participación, todo parece indicarlo así.

“Están estipuladas 12 horas continuas de votación, pero donde exista un elector, el proceso debe continuar hasta que hayan votado todos los que estén en cola”.

La integrante de la Junta Nacional Electoral enfatizó también que “publicar resultados anticipados, está prohibido. Nosotros no aceptamos esa situación. Tenemos las medidas que tienen que ver con esas penalizaciones, porque es una violación de la ley”.

El Registro Electoral, reporta 18 millones 802 mil 648 ciudadanos con derecho al voto en Venezuela, y 100 mil 495 en el exterior, quienes el domingo elegirán al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela , entre siete candidatos: Hugo Chávez Frías, Henrique Capriles Radonski, Reina Sequera, Luis Reyes, María Bolívar, Orlando Chirino y Joel Acosta Chirinos. (Fotos de la autora y José Manuel Correa)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015