Todo marcha bien hacia Guadalajara

2011.03.09 - 09:37:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
La Habana, Cuba
.- A poco más de siete meses del inicio de los décimo sextos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo, reafirmamos que las competencias serán de mucho nivel, en algunas disciplinas, con calidad mundial, por ende, muy difícil será tener los mejores resultados, pero consideramos que el deporte cubano va bien encaminado hacia esa cita multideportiva continental.

Hemos sustentado desde hace meses que el Atletismo, el Tiro deportivo y todas las disciplinas de combate le harán una gran contribución a la delegación  cubana en la capital del estado de Jalisco. También hemos opinado que Cuba pudiera llegar de 60 a 65 medallas de oro, y que los márgenes extremos pudieran estar entre 50, como mínimo, y los 65 títulos.

La mayor opción la tendrá el Atletismo por la calidad de nuestros representantes y la gran cantidad de eventos en el masculino y el femenino. De hecho, en Campo y Pista tendremos el mayor número de medallas de oro, plata y bronce, de las cuales, alrededor de una docena podrían ser doradas; ahora bien, específicamente en coronas, los luchadores podrían emular con los atletas.

Las posibilidades de los luchadores son limitadas, porque son menos divisiones en los dos estilos, aún con la suma de las categorías femeninas, pero casi todos nuestros gladiadores aspiran a titularse, y quizás alguna muchacha también trate de subir a lo más alto del podio.

El Boxeo, el Tiro deportivo y el Judo, podrían aportar alrededor de cinco títulos, poco más o menos, y también hay que contar con la cosecha de Kárate y Taekwondo, por lo que estas siete disciplinas pueden llegar a 40 o más medallas de oro.

También tendremos aporte de Canoa, Kayak, Remos, Clavados, Esgrima y béisbol, entre otras, porque en realidad, en opinión de nuestro colectivo, prácticamente en todos los deportes del programa tenemos posibilidad de ganar alguna que otra medalla; es decir, un pronóstico extraoficial, pero avalado por muchos años de experiencia en el seguimiento de Juegos Panamericanos y otras citas múltiples.

A unos siete meses de la inauguración de los Juegos en Guadalajara, sabemos que las competencias serán de mucha calidad, y por ende, muy difícil alcanzar la victoria, pero aún así, la delegación cubana debe tener una actuación que le depare el segundo lugar por países.

Aumentarán los clasificados a Guadalajara

ODEPA chequea organización de Panamericanos



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015