Todos los cubanos a la postemporada argentina de baloncesto

2019-05-14 18:33:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Todos los cubanos a la postemporada argentina de baloncesto

La Habana – Este miércoles comienza la postemporada de la Liga de Básquetbol de Argentina y todos los cubanos que compiten en ella consiguieron entrar en esa instancia con sus equipos. Jasiel Rivero junto con Boca Juniors, Karel Guzmán con Ciclista Olímpico y Yoanki Mencía con Gimnasia Comodoro y Rivadavia llegaron a los play-off de la temporada 2018-19.

De los antillanos el mejor ubicado es Mencía junto a Gimnasia tras cerrar la etapa regular con 23 victorias y 15 derrotas, lo que les permitió cerrar en el tercer puesto de la clasificación. Mencía promedió en la etapa regular 4,4 puntos y 10 minutos por encuentro, teniendo como rol ser un jugador de cambio, para dar descanso a los principales hombres del club.

Gimnasia jugará en la primera ronda ante La Unión, clasificado 14 en la campaña con 17-21. Este año La Unión superó en el duelo particular a los de Comodoro, en el primer juego como local 96-86 y en el segundo como visitantes 84-76. El primer juego de la serie será este miércoles 15 de mayo, en el estadio Socios Fundadores de Gimnasia.

Boca Juniors terminó en la octava posición con 20-18, gracias al gran trabajo de Rivero, quién fue incluido en el quinteto titular de la liga como mejor ala-pívot y culminó la campaña con el mejor promedio de puntos por partido de la liga con 19,1. Los de Buenos Aires se medirán ante Estudiantes, noveno en la temporada con igual balance de Boca.

La serie sostenida entre ambos en la campaña concluyó con división de éxitos, primero los xeneises consiguieron la victoria 78-60 en su pabellón y luego cedieron 67-60 en la carretera. La eliminatoria comienza este miércoles en el salón Luis Conde “La Bombonerita”.


Olímpico consiguió 18 triunfos y sufrió 20 derrotas, lo que le permitió cerrar en el puesto 11 de la clasificación. Guzmán aportó como hombre importante en la segunda unidad del conjunto, donde promedió 19,5 minutos y consiguió 8,9 puntos. El mejor recurso del cubano fue su tiro de dos puntos, donde terminó con un 52,8% de efectividad.

El rival de Olímpico será Obras, sexto en la temporada con 22-16, equipo con el que dividió sus enfrentamientos particulares, primero con victoria 84-76 como local y luego con derrota 76-71 como visitante. El pitazo inicial de este encuentro será el miércoles en el pabellón Obras Sanitarias de La Nación, de Obras.

Los equipos que consigan tres victorias avanzarán a la siguiente instancia del campeonato.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015