13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • En Audio: Todos por Cuba, emisión vespertina del 2 de abril de 2020

    2020-04-02 17:54:42 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 2 de abril de 2020

    A través de Radio Rebelde y por las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional llega Todos por Cuba en su emisión vespertina. Un tiempo radio con información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

    En la propuesta de este jueves 2 de abril de 2020, usted puede conocer el testimonio de una mujer que pertenece al proyecto Arte Sano y que le ha puesto toda velocidad a su máquina de coser y entrega para la confección de nasobucos para todos sus vecinos.

    Además, escucharán cómo deportistas y trabajadores de este sector en Holguín han dejado sus campos de entrenamientos para distribuir la alimentación que ofrece el Sistema de Atención a la Familia (SAF) y de esta manera llega a cada anciano que es beneficiado, logrando de esta manera que se cumpla la medida de que se queden en casa aislados, teniendo en cuenta que son de las personas más vulnerables ante la pandemia.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

    De igual manera, los estudiantes de medicina enfrentan con valentía el reto de continuar realizando las pesquisas a cada hogar, con la responsabilidad que se amerita. De su labor depende en gran manera que se eviten males mayores.

    Todos por Cuba ofrece detalles de la repercusión que tienen las acciones de los profesionales de la salud en las redes sociales, donde se hace un llamado a honrarlos, pero a su vez donde se hacen eco de los testimonios de altruismo que son capaces de mostrar.

    La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria envío un mensaje a estudiantes de Ciencias Médicas, en el que expresan su orgullo hacia ellos por ser abanderados del amor y la esperanza.

    “Para los jóvenes que siempre han dado el paso al frente ante cualquier contingencia, esta constituye una nueva batalla desde diferentes escenarios”, afirma el texto.

    Vea en directo la transmisión de Todos por Cuba:

    Asimismo, el mensaje celebra la labor realizada por los estudiantes de Ciencias Médicas, quienes se han sumado a la realización de las pesquisas activas en las comunidades y barrios de todo el país como vía para la detección temprana de sintomatologías asociadas al virus.

    De igual manera, bajo la etiqueta Cuba Salva El Amor, el presidente, Miguel Díaz-Canel, elogió la iniciativa popular de aplaudir cada día a las nueve de la noche a quienes luchan contra la Covid-19.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • El aislamiento social como la mejor manera de protegerse frente a la Covid-19.
    • Es necesario el uso del nasobuco para el traslado de pasajeros en ómnibus urbanos, lo que incrementa la protección.
    • Evitemos las aglomeraciones de personas.

    En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Si su conexión a internet es lenta, le recomdamos escuchar AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020