• Tuesday, 14 de July de 2020
  • 🎧 Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de mayo de 2020

    2020-05-29 17:53:14 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de mayo de 2020

    El espacio informativo Todos por Cuba, dedicado a actualizarlo hacer de las acciones que se realizan en la Mayor de las Antillas, en el combate de la Covid-19, le brindó detalles acerca de la declaración del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien lamentó hoy que los medios de prensa internacionales excluyan a la isla de entre los países con mejor respuesta en la región al enfrentamiento a la COVID-19.

    Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la COVID-19 y no mencionan a Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos?, se interrogó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba:

    En un artículo publicado en el periódico Granma se destacó que el país caribeño transita por un escenario favorable con relación a los contagios del coronavirus SARS-CoV-2. Como parte de la cooperación internacional, la isla antillana envió 28 brigadas con un total de DOS MIL profesionales para contribuir en la lucha contra la COVID-19 en 24 naciones.

    Entre las informaciones ofrecidas en estos 30 minutos, se encuentra el inicio del proyecto CERCAS COVID-19 de la Universidad Central Marta Abreu, de la provincia de Villa Clara, el cual se implementará en espacios dedicados al enfrentamiento del nuevo coronavirus con el objetivo de contribuir al uso racional de la energía eléctrica, según precisó, la Doctora Alina Montero Torres, directora de Relaciones Internacionales de la Casa de Altos Estudios.

    La directiva explicó que serán fabricados, programados e instalados 100 dispositivos inteligentes para la lectura de las variables del consumo eléctrico de forma automática y en tiempo real. Explicó, además, que este equipo no entra en contradicción con los sistemas que emplea la Unión Eléctrica de Cuba para monitorear los niveles de consumo.

    Todos por Cuba, emisión vespertina del 29 de mayo de 2020

    La fase de montaje se extenderá hasta finales de agosto y los aparatos será ubicados en seis hospitales de la provincia villaclareña, en la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, que produce todo el hipoclorito de sodio para el consumo nacional; así como también en los centros de aislamiento emplazados en las universidades del Ministerio de Educación Superior en Cuba; y en las áreas de estas instituciones donde residen estudiantes extranjeros.

    En los minutos finales le propusimos el testimonio de uno de esos médicos cubanos que trabajan en salas de terapia, donde vive experiencias admirables atendiendo a pacientes de la COVID-19.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.

    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.

    En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Si su conexión a internet es lenta, ESCUCHE AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020