En Audio: Todos por Cuba, emisin vespertina del 9 de abril de 2020

2020-04-09 18:14:33 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todos por Cuba, emisin vespertina del 9 de abril de 2020

Por Facebook en vivo y a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, por medio de Radio Rebelde como planta matriz, cada tarde a las 1600 horas de Cuba, usted puede actualizarse acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

Por medio de la periodista Yaicelín Palma, le proponemos detalles de la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública, en la que se dieron los pormenores de los pacientes con la COVID-1 en la Isla.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

De igual manera se dio a conocer acerca del tweet del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien en su cuenta oficial denunció que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba restringe la capacidad de actuación de la isla frente a la pandemia del Sars-CoV-2.

El canciller cubano afirmó que enfrentamos una pandemia que demanda solidaridad, cooperación y el máximo esfuerzo de nuestros países, por lo cual reclamó el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas contra la nación caribeña.

En Todos por Cuba, le hacemos un llamado al aislamiento como una de las principales medidas. Tal es el caso del consejo popular el Carmelo, del capitalino municipio Plaza de la Revolución.

Nuestro país se preocupa por las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta que son las más vulnerables ante la COVID-19. Por ese motivo varias organizaciones de masas, como es el caso de las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Bayamo, y un ciudadano de Holguín, buscan alternativas solidarias que usted puede conocer en este espacio informativo.

Todos por Cuba, emisin vespertina del 9 de abril de 2020

El programa Todos por Cuba forma parte de la labor de comunicación del Sistema de la Radio Cubana para contribuir a garantizar la orientación precisa a nuestro pueblo, en un momento en el que todo el país participa con serenidad, seguridad y disciplina en las acciones para la prevención y el control de la COVID-19.

Todos por Cuba, le sugiere:

Reforzar las medidas orientadas durante este fin de semana para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

  • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
  • Es necesario el uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones.

En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

Si su conexión a internet es lenta escuche AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


 


(Redaccin Informativa de Radio Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015