En Audio: Todos por Cuba, emisin vespertina del 3 de abril de 2020

2020-04-03 21:09:59 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todos por Cuba, emisin vespertina del 3 de abril de 2020

La Habana-. En cadena nacional, a través de las frecuencias de la Radio Cubana, Todos por Cuba en su emisión de esta tarde actualizó la información brindada por el Ministerio de Salud Pública en conferencia de prensa esta mañana. En esta se puntualizó que hasta ayer se estudiaron para 803 casos sospechoso de presentar COVID-19, resultando 36 muestras positivas.

El Centro Médico Psicopedagógico de la provincia de Guantánamo, para personas con retraso mental severo, puntualiza algunas de las medidas, teniendo en cuenta el cuidado de los discapacitados. Para ellos el trabajo asistencial es a tiempo completo y se vuelcan a él los médicos, enfermeros, técnicos, psicopedagogos, y el resto de los obreros, para velar por la salud de las 121 personas bajo su custodia.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

“Como en la totalidad de las instalaciones asistenciales, hay restricción de visitas y el nasobuco, vital medio de protección ante la COVID-19, es de uso generalizado por el grupo médico y de apoyo”, subraya la Doctora Daulema Heredia, directora de este recinto que cuenta con una sala habilitada para el aislamiento ante la actual amenaza epidémica.

En Todos por Cuba le sugerimos un comentario acerca de cómo vive Ecuador ante las consecuencias de la pandemia que azota a gran parte del mundo. Un tema que ha sido muy sensible en las últimas horas tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

Todos por Cuba, emisin vespertina del 3 de abril de 2020

Una vez más hacemos referencia a la labor de la Brigada Henry Reeve en algunas regiones del mundo, en este caso en Nicaragua, así como un testimonio de un médico en presta sus servicios en África, con quien se hizo contacto por vía Facebook, así como con su familia.

El programa Todos por Cuba forma parte de la labor de comunicación del Sistema de la Radio Cubana para contribuir a garantizar la orientación precisa a nuestro pueblo, en un momento en el que todo el país participa con serenidad, seguridad y disciplina en las acciones para la prevención y el control de la Covid-19.

Todos por Cuba le sugiere:

  • El aislamiento social como la mejor manera de protegerse frente a la Covid-19.
  • Es necesario el uso del nasobuco para el traslado de pasajeros en ómnibus urbanos lo que incrementa la protección.
  • Evitemos las aglomeraciones de personas.

En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

Si su conexión a internet es lenta le recomendamos escuchar AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


(Redaccin Informativa de Radio Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015