En Audio: Todos por Cuba, emisin vespertina del 6 de abril de 2020

2020-04-06 20:56:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Todos por Cuba, emisin vespertina del 6 de abril de 2020

Todos por Cuba, en su emisión vespertina de este 6 de abril del 2020, a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, actualizó acerca del estado de los pacientes en el país con este nuevo virus, información que brinda cada día el Ministerio de Salud Pública.

De igual manera, se conoció del arribo al país del donativo enviado por el gobierno de la República Popular China para el enfrentamiento a la COVID-19, y por el cual el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en su perfil en la red social Twitter, al tiempo que destacó que esta es una muestra de la entrañable amistad que une a ambos países, y aseveró que, en tiempos de pandemia, la solidaridad y la cooperación salvan vidas.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

Todos por Cuba le sugirió el testimonio de una niña que fue dada de alta luego de padecer de COVID-19 en Pinar del Río. La pequeña cuenta cómo fue atendida por los médicos cubanos, y con su lenguaje infantil uno puede distinguir cuanta entrega de nuestros profesionales hubo en el cuidado de cada paciente.

Asimismo, esta emisión publicó la denuncia de la representante permanente alterna de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, quien por medio de su cuenta oficial en Twitter señalaba que mientras la Isla envía hoy a miles de sus médicos a naciones ricas y pobres del mundo para apoyar la lucha contra la COVID-19, Estados Unidos bloquea la llegada a la isla de recursos necesarios.

 

 

Un ejemplo de solidaridad de los profesionales de la salud de Cuba es el que acontece en Jamaica, donde llegó otro grupo de médicos, quienes se suman a los que cumplen misión en ese país, para juntos combatir la COVID-19, detalles que usted puede conocer en esta emisión de Todos por Cuba.

Le sugerimos:

  • Reforzar las medidas orientadas durante este fin de semana para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la COVID-19.
  • El aislamiento social como la mejor manera de protegerse.
  • Es necesario el uso del nasobuco.
  • Evitemos las aglomeraciones de personas.

En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

Si su conexión a internet es lenta le recomendamos escuchar AQUÍ el segmento Todos por Cuba:


 


(Redaccin Informativa de Radio Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015