• Saturday, 11 de July de 2020
  • 🎧 Todos por Cuba, emisión vespertina del 26 de mayo de 2020

    2020-05-26 18:10:14 / RRebelde


     

    Todos por Cuba, emisión vespertina del 26 de mayo de 2020

    El espacio informativo Todos por Cuba, le brindó detalles acerca de las acciones que se toman en el país en relación a la Covid 19. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy que las acertadas medidas y acciones tomadas por el sistema de salud del país y el gobierno propician un escenario favorable ante la Covid-19.

    En su cuenta de Twitter el canciller resaltó que el 87,1 por ciento de los casi DOS MIL pacientes confirmados hasta la fecha con la enfermedad se hayan recuperado.

    Escuche y descargue el Programa Todos Por Cuba en nuestro Canal iVoox.



    La nación caribeña exhibe resultados positivos en el enfrentamiento al SARS CoV-2, avalados no solo por la cifra de los que han vencido la dolencia, sino por la tendencia a la disminución de los casos activos.

    La actividad económica de Cuba no se detiene razón, por la cual En medio de la compleja situación originada por la COVID-19 y a pesar del recrudecimiento del bloqueo, la producción de tabacos exportables se mantiene en el país.

    Tal es el caso de Pinar del Río, provincia que se dedica al mismo tiempo a la recolección de la cosecha DOS MIL 19-DOS MIL 20, al beneficio de las primeras hojas acopiadas, y a los preparativos de la próxima campaña, informa el periódico Granma.

    En total se pretende sembrar en la próxima campaña más de 19 mil 700 hectáreas, un área muy similar a la prevista en la anterior contienda, con la cual se confirma que los ajustes al Plan de la Economía, motivados por la COVID-19, no incluyen la reducción de exportaciones en rubros como el tabaco, tal como afirmara recientemente el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

    De igual manera conoció de las disposiciones de distanciamiento social que se han adoptado en Cuba, en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 se mantendrán en los Círculos Infantiles una vez que la situación epidemiológica permita reiniciar el curso escolar.

    La directora nacional del nivel educativo Primera Infancia, María Gallo, declaró que una vez reiniciadas las clases también se dará atención al público para que las madres, tutores o padres que necesitan el círculo infantil puedan entregar la planilla de solicitud.

    Agregó que se dará el otorgamiento a algunos niños nacidos en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio del año anterior para poder realizar el completamiento del año de vida correspondiente.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.
       
    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
       
    • El obligatorio uso del nasobuco.
       
    • Evitemos las aglomeraciones.
       
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
       
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.
       
    • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.


    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo



     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020