13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 10 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-10 21:16:39 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 10 de julio de 2020

    Todos por Cuba en su emisión vespertina le brindó detalles acerca de las acciones que se realizan en el país durante esta etapa de recuperación de la pandemia, pero en la que se deben mantener las medidas higiénicos sanitaras. Entre las informaciones destacamos el reconocimiento del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al papel de los jóvenes en el enfrentamiento a la pandemia y en la etapa de recuperación.

    El mandatario aseguró en su cuenta de la red social Twitter que nuestros jóvenes han crecido participando, apoyando y aportando, este mensaje Díaz-Canel lo acompañó con las etiquetas SomosCuba y SomosContinuidad.

    Recientemente, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta, precisó que en la etapa actual de retorno gradual a la normalidad, la juventud se mantendrá vinculada a actividades fundamentales como la agricultura, el pesquisaje de posibles casos de Covid-19, el ahorro energético y al desarrollo científico.

    Por otra parte, es importante reconocer que Cuba no se detiene ante esta pandemia, es por eso que un equipo de biología molecular para la realización de la reacción en cadena de la polimerasa, PCR, será instalado en el Centro provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas a finales del próximo mes de agosto.

    La nueva tecnología permitirá al personal médico yumurino diagnosticar los casos positivos a la Covid-19 con mayor brevedad, hecho que agilizará también el comienzo del tratamiento establecido para dicha patología.

    También, favorecerá el estudio de otros padecimientos como detectar de forma rápida y fiable, marcadores genéticos de enfermedades infecciosas, cáncer y desórdenes genéticos.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la Covid-19.
    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda  solo las luces y los equipos necesarios.

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020