13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 14 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-14 19:38:08 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 14 de julio de 2020

    En Radio Rebelde como planta matriz le propuso Todos por Cuba, en su emisión vespertina, un tiempo de información actualizada acerca de las  acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

    El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra aseguró hoy que la mayor de las Antillas está dispuesta a compartir su experiencia y ofrecer asesoría a Estados Unidos o a cualquier otra nación para el enfrentamiento a la Covid-19.

    Escuche y descargue el programa radial Todos por Cuba en nuestro Canal iVoox

    En su cuenta de la red social Twitter, Sierra expuso: Compartir nuestra experiencia y ofrecer asesoría cuando fuera necesaria a autoridades de salud y profesionales de Asia, África, Europa, Estados Unidos, Oceanía, Medio Oriente y América Latina y el Caribe ha sido parte de la contribución de Cuba ante la Covid-19.

    En otro tuit el vicecanciller aludió a la persecución del gobierno norteamericano contra la cooperación sanitaria de la isla y afirmó que Cuba contribuye modestamente a que otros pueblos disfruten del derecho a la salud.

    Entre otras informaciones le dimos a conocer que la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba ha diseñado un grupo de medidas necesarias para afrontar con éxito la etapa de la recuperación pos pandemia, entre las que se incluyen una mayor exigencia en cuanto a inocuidad, manipulación y elaboración de los alimentos, refiere una nota de prensa publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Comercio Interior.

    Durante la presente etapa se trabajará para mantener la oferta de diversas preparaciones que resultaron de alta demanda en el período de la pandemia, con platillos de la cocina nacional, regional y local a partir de los productos que se encuentran en el mercado.

    Para la creación de las medidas se tuvo en cuenta tanto los cambios de hábitos implementados en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 como la situación climatológica que se produce en el segundo semestre del año, donde proliferan vectores que dan lugar a enfermedades virales.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la Covid-19.
    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda  solo las luces y los equipos necesarios.
    • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Vicente Prado meza      Mexico

    15.07.2020 - 8:44 pm

    Mis felicitaciones a Cuba libre por el gran trabajo que realzan para ayudar a otros paises en la lucha contra el covid, apesare de todos los bloqueos que han padecido.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020