13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 2 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-02 19:51:32 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 2 de julio de 2020

    El espacio informativo Todos por Cuba, le brindó algunas informaciones relacionadas con la COVID-19, y las medidas que se adoptan en algunas provincias del país, en dependencia de la etapa en la que se encuentran, así como en varios sectores.  

    Conoció además que especialistas del Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil presentan resultados de nuevas investigaciones sobre la COVID-19 en Cuba, imprescindibles para el seguimiento de la enfermedad.

    La doctora Mirelys Rodríguez Acosta, explicó que ha sido posible aislar el Sars-Cov-2 en los laboratorios, a partir de muestras de exudados nasofaríngeos y necropsias procedentes de pacientes cubanos.

     “Entre otros elementos, estos estudios permiten caracterizar las cepas circulantes del Sars-Cov-2 en la isla, así como disponer de colecciones de cepas autóctonas del nuevo coronavirus”, declaró Rodríguez Acosta.

    Escuche y descargue el programa radial Todos por Cuba en nuestro Canal iVoox


    Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, el doctor Pedro Más Bermejo, aseguró que la experiencia acumulada en el tratamiento de la enfermedad ha permitido demostrar que es posible contener la aparición de rebrotes, si se actúa de manera responsable.

    De igual manera, le dimos a conocer que la asociación Cuba Coopération France reconoció hoy la respuesta de la isla ante la Covid-19, así como sus servicios médicos a otras naciones.

     “La pandemia que afecta a todo el planeta ha mostrado que un país, la Cuba sometida durante tantos años a un terrible bloqueo, puede reaccionar de manera excepcional para salvar vidas”, precisó la organización creada en MIL 995 con el objetivo de impulsar la solidaridad y los vínculos económicos con la mayor de las Antillas.

    La asociación francesa resaltó el proceso de recuperación en la isla y su proyección internacional, con más de 30 brigadas de profesionales de la salud que respaldan la lucha contra la Covid-19 en disimiles latitudes.

     “Mientras en Estados Unidos y América Latina la pandemia avanza, con un particular impacto en las personas más vulnerables, en Cuba la cifra de nuevos casos es cada vez menor y los decesos aislados”, subrayó la formación.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la Covid-19.
    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda  solo las luces y los equipos necesarios.
    • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020