13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 7 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-07 17:37:52 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 7 de julio de 2020

    Fotos: Ariel Royero (ACN)

    Como cada tarde, el espacio informativo Todos por Cuba llegó a través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo. En esta ocasión en su emisión vespertina conoció que autoridades de La Habana dispusieron hoy el reforzamiento de las medidas sanitarias, ante el incremento de los casos de COVID-19 y con el propósito de evitar un retroceso en la etapa de recuperación iniciada en este territorio.

    Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial, con la presencia del jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo, se decidió aplicar el aislamiento reforzado en cuatro manzanas del consejo popular Pilar Atarés, del municipio del Cerro.

    El director provincial de Salud, doctor Carlos Martínez, informó que en esa área, compuesta por una población de dos mil 42 habitantes, se abrió un evento de transmisión local, el cual acumula 19 casos confirmados, de acuerdo con el periódico local Tribuna de La Habana.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox el segmento Todos por Cuba.

    El directivo afirmó, no obstante, que la provincia continúa cumpliendo con los cinco parámetros establecidos en Cuba para el periodo gradual de regreso a la normalidad, entre ellos el índice reproductivo, que se mantiene por debajo de 1.0, con excepción de las municipalidades del Cotorro y el Cerro.

    Por otra parte, le brindamos detalles acerca de la denuncia del ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Marmierca, a la naturaleza ilegal e inhumana del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el incremento de medidas de carácter económico.

    Vea la transmisión del segmento Todos por Cuba:

    En un mensaje en la red social twitter el titular del MINCEX destacó que el gobierno estadounidense introdujo 11 nuevas medidas dirigidas dificultar los ingresos económicos de la isla en medio de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

    Por su parte, el titular cubano de la Construcción, René Mesa, también denunció los efectos negativos del bloqueo en el sector de la construcción que sólo en el período comprendido entre el Primero de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020, provocó unos 238 millones de dólares, fundamentalmente en la producción de bienes y servicios.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la COVID-19.

    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.

    En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Si su conexión a internet es lenta, ESCUCHE AQUÍ el segmento Todos por Cuba:

     

     

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020