13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 8 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-08 18:47:58 / ACN


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 8 de julio de 2020

    El espacio Todos por Cuba en su emisión vespertina de este miércoles 8 de julio le propuso un tiempo de radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

    Entre las informaciones se encuentra el reconocimiento  por parte de la  Unesco al compromiso de Cuba con la investigación científica, al ratificar la importancia y la permanencia del premio Carlos J. Finlay de Microbiología, otorgado por la organización.

    Escuche y descargue el programa radial Todos por Cuba en nuestro Canal iVoox.

    En medio de una revisión del sistema de premios del ente multilateral, la directora general, Audrey Azoulay, señaló que el galardón creado en 1977 encarna la visión del Gobierno cubano de desarrollar la excelencia en Microbiología y sus aplicaciones para apoyar los desafíos nacionales e internacionales.

    Asimismo, reiteró el aporte de los especialistas cubanos a los esfuerzos mundiales para lograr la sostenibilidad, mediante el fortalecimiento de la investigación científica, especialmente valorada tras la pandemia de la Covid-19.

    Otra de las gratificantes noticias en esta etapa de recuperación es que la occidental provincia de Matanzas inicia hoy la segunda fase de la etapa pos-Covid-19, paso aprobado por el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno contra la pandemia.

    El presidente del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Liván Izquierdo, señaló en reunión de ese órgano que este paso es fruto de la labor de los consejos  matanceros, las autoridades, directivos de la salud y numerosos sectores.

    El funcionario llamó a extremar las medidas higiénico-sanitarias, incluido el pesquisaje activo en los centros de trabajo, así como el control y fiscalización por parte del sistema sanitario del distanciamiento físico y el empleo del nasobuco o mascarilla.

    “Hay que garantizar la tranquilidad en playas y unidades de gastronomía. No podemos retroceder en lo que hemos hecho y tenemos que hacer cumplir todas las medidas para esta etapa que ahora iniciamos”, enfatizó.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    • Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la Covid-19.
    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda  solo las luces y los equipos necesarios.
    • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       lui cast      COLOMBIA

    08.07.2020 - 8:01 pm

    felicitaciones a todos los cubanos ...de todo corazon desde COLOMBIA.....


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020