13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Todos por Cuba, emisión vespertina del 9 de julio de 2020 (+Audio)

    2020-07-09 17:47:42 / RRebelde


    Todos por Cuba, emisión vespertina del 9 de julio de 2020

    A través de las frecuencias de la Radio Cubana y en cadena nacional, y por Facebook en vivo, llegó esta tarde el espacio informativo Todos por Cuba, donde le brindamos un tiempo radio de información actualizada acerca de las acciones que se realizan en el país para enfrentar y prevenir la propagación de la COVID-19.

    Entre las informaciones se destaca el encuentro sostenido por el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento, con sindicatos en la provincia de Cienfuegos. En ellos se valoró el accionar positivo de la Revolución, no dejando desamparados a los trabajadores.

    Acerca de este tema, la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó, exhortó hoy al alcance de garantías y protección para todos en materia laboral.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Trabajar juntos resulta más indispensable que nunca para responder efectivamente a los desafíos que nos ha impuesto la COVID-19”, expuso la titular cubana.

    Feitó subrayó que ante los efectos devastadores de la pandemia, es necesario velar por la recuperación económica, el sustento de los trabajadores y el bienestar del ser humano. “La protección, continuó, debe ser plena para todos, sin distinciones entre sectores o ramas”, declaró.

    Tras explicar que las acciones abarcaron también a los trabajadores privados, la ministra señaló que todas las medidas de protección aprobadas son más amplias que las anteriormente establecidas por ley. “Nadie quedó ni quedará desamparado”, insistió al rememorar que todo se hizo en un contexto de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

    De igual manera conoció acerca de las labores de los científicos cubanos del Centro de Inmunoensayo, los cuales trabajan en la obtención de un kit diagnóstico de antígenos para detectar el virus SARS-CoV-2.

    La prueba, propia de la institución adscrita a BioCubaFarma, constituirá la única junto al PCR en tiempo real, que identifica la presencia del nuevo coronavirus.

    Vea aquí la transmisión del segmento Todos por Cuba:

    Según afirmó la directora de la institución, Niurka Carlos, se espera tenerla lista para fines de agosto. El último de los kits, que detecta el virus, se desarrolla a partir de anticuerpos monoclonales. De ahí que la institución ponga a disposición de pacientes y la población en general de una batería de cuatro pruebas para el seguimiento e identificación del virus, señaló la especialista.

    La llegada al país de la enfermedad el 11 de marzo último ha conllevado al despliegue de toda la comunidad científica y demás instituciones para su contención.

    Todos por Cuba, le sugiere:

    Reforzar las medidas orientadas para seguir avanzando en los resultados en el enfrentamiento y de la recuperación de la COVID-19.

    • El aislamiento social es la mejor manera de protegerse.
    • El obligatorio uso del nasobuco.
    • Evitemos las aglomeraciones.
    • Siempre que sea posible realiza las actividades fuera del horario pico.
    • Encienda solo las luces y los equipos necesarios.
    • En la disciplina estará el éxito en esta batalla frente al nuevo coronavirus.

    Si su conexión a internet es lenta, ESCUCHE AQUÍ, el segmento Todos por Cuba:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020